Costa Tropical y Alpujarra consiguen pasar a Nivel de Alerta 1

0
2650

José Manuel González/EL FARO)

El Comité de Expertos no propone ningún municipio andaluz con restricciones de movilidad nocturna

Panorama de la playa de San Cristóbal (Archivo EL FARO)

El Área Sanitaria Sur -los 43 municipios de Costa y Alpujarra- pasa a Nivel de Alerta 1, al igual que el Nordeste provincial, que ya lo que estaba desde hace varias semanas, mientras que el Distrito Sanitario Granada y el Metropolitano permanecen en Nivel 2.

El Comité de Expertos, esta semana, no propone ningún municipio andaluz para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno, a tenor de la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias.

NIVELES DE ALERTA

De aplicación desde las 00.00 horas del jueves 26 de agosto

Provincia de Granada

Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 1

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 1

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "Distritos sanitarios NIVELES DE MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19 EN ANDALUCÍA Desde las 00:00 horas del jueves 26/08/21 Córdoba Norte Sierra de Huelva- Andévalo Central Jaén Norte Guadalquivir Sevilla Norte Huelva- Costa Córdoba Condado- Campiña Jaén Nordeste Sevilla Jaén Jaén Sur Aljarafe Córdoba Sur Sevilla Este Sevilla Sur Granada Norte La Vega Granada Metropolitano de Granada Sierra de Cádiz Jerez-Costa Noroeste Levante- AltoAlmanzora Valle del Málaga Guadalhorce Axarquía Serranía Bahía de Almería Granada Sur Costa del Sol Janda Poniente de Almeria Campo de Gibraltar Este Campo de Gibraltar Oeste Nivel 4 Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1 A Junta de Andalucía"

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:

• IA a 14 días

• IA a 7 días

• IA a 14 días en mayores de 65 años

• Pruebas PDIA

• Porcentajes de trazabilidad

• Índice de camas UCI

• Índice de hospitalización

• Cobertura de vacunación

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Medidas Nivel 1 de Alerta Sanitaria

En la provincia de Granada, según los datos facilitados por Salud este miércoles en un comunicado, se han sumado 184 casos más de coronavirus, registrando un nuevo fallecido en las últimas 24 horas. Granada mantiene 127 hospitalizados, con 25 personas en UCI.

Andalucía registra este miércoles 25 de agosto un total de 1.760 casos de coronavirus, 149 menos en 24 horas y 634 más que los comunicados hace siete días, según los datos facilitados en esta jornada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 16 fallecidos, 37 menos que la víspera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí