La tortuga boba aparecida en la playa Punta del Río es una especie protegida

0
2108

José Manuel González/EL FARO

Se ha dado aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Salobreña para su retirada

Tortuga boba aparecida muerta en la playa Punta del Río (EL FARO)

En la mañana de este sábado ha aparecido muerta una tortuga de gran tamaño varada en la orilla de la playa de la Punta del Río, en la zona litoral que une Motril con Salobreña.

EL FARO ha constatado que se ha dado aviso a la Guardia Civil y, posteriormente, a la Policía Local de Salobreña para proceder a su retirada. Se trata de una tortuga boba, especie marina señalada como protegida, mide metro y medio y presenta síntomas de descomposición.

Este diario digital ha contactado con el el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), donde se ha informado que la especie aparecida, efectivamente, es una tortuga boba, “una especie protegida, nos dieron aviso y el agente de la zona se personó para tomar las medidas biométricas, y sólo que da que se personen los servicios de limpieza para su retirada”, han indicado.

Características

Desde la Fundación CRAM se señala que la tortuga boba se localiza prácticamente en todos los mares y océanos cálidos del planeta, dependiendo de su ciclo de vida, es posible encontrarla tanto en mar abierto como en aguas poco profundas, zonas costeras, bahías y estuarios, acercándose únicamente a las playas de nacimiento para el desove. Los neonatos se dirigen a mar abierto buscando refugio. Los adultos y juveniles se localizan más en la plataforma continental o los estuarios costeros de aguas poco profundas.
Viven en el Atlántico, el Pacífico, el Índico y el Mediterráneo.

En el Atlántico son abundantes en América del Norte y el Golfo de Méjico. La zona de nidificación más importante de desove es Florida, en el Atlántico oriental la zona de desove más destacada son las islas de Cabo Verde. En el Pacífico viven en aguas templadas y subtropicales, en el mar de China oriental, Pacífico suroccidental y Baja California, las zonas de desove más importantes en esta zona son Japón y Australia. En el Índico destacan las poblaciones de la península arábiga y el Mar Arábigo, la zona de desove más importante es Omán situada en la península Arábiga.

En el Mediterráneo, de las tres especies de tortugas que existen, es la más abundante, se dirigen al mar de Alborán y el mar Adriático y su principal zona de desove es Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí