Motril pone en valor la labor de los bomberos en la festividad de su patrón San Juan de Dios

0
404

EL FARO

La alcaldesa de Motril ha expresado su compromiso y admiración por el cuerpo de bomberos quienes “son garantes de la seguridad de esta ciudad, personas valientes que se enfrentan al peligro de cara y con determinación”

Motril pone en valor la labor de los bomberos en la festividad de su patrón San Juan de Dios (EL FARO)

Durante este viernes, 8 de marzo, Motril ha llevado a cabo su tradicional conmemoración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, con la ceremonia religiosa y la entrega de reconocimientos que ponen en valor el compromiso y dedicación de muchos miembros del cuerpo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado su agradecimiento a todos los bomberos en un día tan significativo, resaltando la dedicación y sacrificio de los mismos, “que va más allá de la simple protección y extinción de incendios”. Los bomberos, tal y como ha subrayado García Chamorro, “son garantes de la seguridad de esta ciudad, personas valientes que se enfrentan al peligro de cara y con determinación”.

Coincidiendo con el día de San Juan de Dios, la primera edil ha querido hacer mención a la tragedia ocurrida hace unas semanas en Valencia, con el devastador incendio que consumió un edificio. “Este suceso nos recuerda la labor de los bomberos, quienes, en situaciones tan complejas y difíciles como estas, se convierten en verdaderos héroes con el único fin de salvar vidas y proteger a las personas”.

Motril pone en valor la labor de los bomberos en la festividad de su patrón San Juan de Dios (EL FARO)

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha resaltado que además del cometido principal, la misión de los bomberos “va mucho más lejos de proteger a los ciudadanos de todos los posibles peligros que surgen del fuego”, ha dicho Peña, “vosotros cumplís una tarea social y de ayuda al ciudadano más desfavorecido. Nos acompañáis en actos y celebraciones locales, repartís y colaboráis con ayuda sin pedir nada a cambio y sois el ancla para muchos jóvenes que quieren ser como vosotros en un futuro”, ha expresado.

En este sentido, el responsable de Seguridad Ciudadana ha querido felicitar a los condecorados haciendo hincapié en “el trabajo y esfuerzo diario que realizan, por mantener a Motril a salvo”.

Condecoraciones

Durante el acto de entrega de reconocimientos, el servicio de bomberos ha otorgado la cruz de constancia en categoría de bronce a los miembros Ricardo Jiménez, Jorge Jiménez, Manuel Girela, Alberto García y Antonio Miguel Gallardo. Los encargados de imponer las condecoraciones han sido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, y el sargento del servicio de bomberos de Motril, Francisco Sances.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí