El Pleno aprueba las propuestas del PSOE para solucionar los problemas de ruidos en la calle Santísimo y otras zonas de la ciudad y para la limpieza y desinfección de la residencia de Santa Amelia y su entorno

0
598

R.E.F.

Flor Almón agradece el apoyo a ambas iniciativas que, ha subrayado, “parten de los vecinos y contribuyen a hacer juntos el Motril que queremos. Esperamos que la alcaldesa se centre de una vez en los problemas reales de la gente, se olvide de la propaganda y gestione”

Flor Amón en un Pleno semipresencial (Archivo EL FARO)

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos propuestas del PSOE para terminar con los problemas de ruidos que padecen muchos vecinos y vecinas de los barrios y los anejos de Motril, especialmente en zonas como la calle Santísimo, y para la limpieza y desinfección de los jardines y los alrededores de la residencia de Santa Amelia, frente al IES Francisco Javier de Burgos.

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha mostrado el agradecimiento del Grupo Municipal al voto favorable de la Corporación a ambas iniciativas que, ha subrayado, “parten de los vecinos y entendemos que contribuyen a construir el Motril que todos queremos”.

“Intentamos, con nuestras propuestas, dar voz y respuesta a los problemas reales de los motrileños y motrileñas, que requieren de su Ayuntamiento atención y ayuda para mejorar sus vidas”, ha añadido.

“Es lo que pretende la moción para solucionar el problema de ruidos en lugares como la calle Santísimo y Las Explanadas, que están calificados como zonas acústicamente saturadas. Y es algo que nos urge arreglar entre todos porque es peligroso para la salud de sus habitantes”, ha argumentado.

Almón ha recordado que la petición del Grupo Municipal Socialista incluía la realización de una campaña de control de ruidos en vehículos de motor por parte de la Policía Local, la instalación de resaltos y otros dispositivos que impidan el exceso de velocidad de los vehículos, así como el sellado de las arquetas, para que tampoco suenen cuando pasan por encima.

Respecto a la limpieza y desinfección del entorno y los jardines de la Residencia de Santa Amelia, desde el Grupo Municipal del PSOE se ha explicado que está abandonada desde hace tiempo y los vecinos de la zona habían manifestado su inquietud al Ayuntamiento por esta dejadez absoluta, que estaba causando la aparición de plagas de insectos y de ratas en las calles de alrededor.

“Por eso, la intervención aquí está más que justificada. Lo han pedido los vecinos, que incluso han recogido firmas para hacer esta petición. No queda más que instar a los dueños de la Residencia a hacer su parte y al Ayuntamiento la suya en los alrededores”, ha explicado Flor Almón.

“Es hora de que el Ayuntamiento de Motril, que es la administración competente y las más cercana a los vecinos, actúe y les dé respuesta. Y hay que hacerlo cuanto antes porque lo necesitan. Esperamos que la alcaldesa se centre de una vez en los problemas reales de la gente, se olvide de la propaganda y gestione”, ha insistido para terminar la portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí