García Chamorro destaca «compromiso y el valor» de Ángel Gijón en el Torneo de Golf celebrado en su memoria

0
1248

José Manuel González/EL FARO

Playa Granada acogió, este pasado domingo, este evento deportivo que supuso un emotivo homenaje póstumo a uno de los grandes defensores e impulsores del desarrollo económico de Motril

La alcaldesa junto a familiares y amigos de Ángel Gijón (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, volvió a enfatizar “el carácter emprendedor y su férrea convicción en el potencial de su ciudad” del arquitecto motrileño, Ángel Gijón Díaz, quien en la última etapa de su vida ostentó la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación “y cuyo papel fue decisivo en la supervivencia de nuestro campo de golf, como polo de atracción turística”. La primera edil, que tuvo palabras de cariño hacia sus familiares, insistió, nuevamente, en el esfuerzo de Ángel Gijón “por querer poner siempre a Motril en la línea de salida de todo lo que fuese importante para su futuro pues, además, no fue solo un visionario sino un gran precursor” dijo García Chamorro.

De hecho, ese interés excepcional por proyectar la imagen de la ciudad y el municipio estuvo muy presente durante la celebración del Torneo de Golf celebrado este pasado domingo, en Playa Granada, en cuya clausura la primera autoridad municipal quiso dejar constancia de la admiración y respeto “que inspirarán siempre la memoria de Ángel Gijón”. De hecho, el presidente de la entidad organizadora (Club de Golf Motril), Rafael Yanguas, tuvo un sentido y emocionado recuerdo hacia el arquitecto motrileño; dedicando el mismo a toda su familia y reiterando el engrandecimiento que debe presidir el recuerdo de un gran hombre “que estuvo siempre donde fuese requerido”.

Junto a la alcaldesa, acudió a la cita deportiva el concejal de Deportes, Daniel Ortega. El acto de clausura y entrega de premios, que se realizó en el Hotel Impressive Playa Granada, volvió a poner de relieve la pujanza del golf en la Costa Tropical y la excelencia de su único campo en Motril. Un acto que también contó con la presencia de varios familiares de Ángel Gijón, así como del diputado nacional Carlos Rojas, del presidente de la Cámara de Comercio, Julio Rodríguez, y la emotiva intervención del coro ‘De Pasta Rociera’. Se da la circunstancia de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Alméida, pese a estar inscrito no pudo participar finalmente tras conocerse la declaración del Paseo del Prado y del Retiro como parte del Patrimonio Mundial de la NESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí