500.000 euros para mejorar la accesibilidad de la playa de Carchuna-Calahonda

0
434

José Manuel González/EL FARO

El delegado territorial visita este municipio granadino que ha resultado beneficiario de esta subvención de la Consejería

Conchi Abarca y Gustavo Rodríguez repasan el proyecto en la playa (EL FARO)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado esta mañana Carchuna-Calahonda, donde ha comenzado la obra para mejorar la accesibilidad de su playa gracias a una subvención de 499.943 euros concedida por la Consejería que lidera Juan Marín. “Estamos comprometidos en colaborar con las entidades locales para mejorar sus instalaciones y equipamientos, reforzando así su oferta turística y hacer de ellos un destino atractivo y competitivo”.

Rodríguez ha puesto en valor estas ayudas dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas. “Es fundamental seguir trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa andaluza es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles», ha explicado el delegado.

En su recorrido junto a la alcaldesa pedánea de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha podido conocer más detalles del proyecto. La intervención contempla el acondicionamiento de infraestructuras y equipamientos, especialmente para los colectivos más vulnerables. Así, está prevista la colocación de una pasarela peatonal para facilitar la llegada de personas con movilidad reducida, una plataforma temporal de baño para personas mayores y de movilidad reducida en la zona de la iglesia de la Purísima, así como otros recursos para el disfrute de la playa (sillas anfibias, pérgolas, duchas, cartelería…) y casetas prefabricadas para su uso como aseos públicos y para el personal de Protección Civil.

“Queremos ofrecer una experiencia única en nuestras playas. Que quien nos visite pueda disfrutar de lleno y con todas las garantías de seguridad de nuestro litoral, con recursos e infraestructuras pensadas para todos”, ha subrayado el delegado, quien además ha recordado que este “celo por mejorar nuestra costa” tiene luego sus resultados, como en esta campaña veraniega en la que Andalucía ha batido el récord de Banderas Azules -137 en toda la comunidad- así como también Granada, que ha registrado 12 distinciones, que “certifican la calidad, la sostenibilidad y la accesibilidad de sus playas”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que acaba de salir una nueva convocatoria de esta misma línea a las playas del litoral andaluz que ha permitido a Carchuna-Calahonda poner en marcha estas mejoras en su litoral. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe global de 5,7 millones de euros, un 12% respecto a la convocatoria anterior. El delegado ha animado a los municipios a presentar las solicitudes, de manera telemática, antes del 12 de agosto, y ha recordado que se subvencionarán proyectos con una partida máxima de 500.000 euros.

En la anterior convocatoria, en la provincia de Granada se concedieron 1.991.658,63 euros dentro de esta línea de ayudas, que se repartió entre seis entidades locales: Carchuna-Calahonda (499.943 euros); Almuñécar (445.113,19 euros); Sorvilán (249.897,48 euros); Torrenueva (499.300 euros); Motril (250.197,36 euros) y Gualchos (47.207,60 euros). Esto supuso que “Granada fuera la provincia con más municipios beneficiados”, ha concluido el responsable territorial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí