El PSOE conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI reclamando respeto a la diversidad

0
608

EL FARO

Flor Almón: “lo distinto no es peligroso, al contrario, enriquece, por eso queremos un Motril libre, diverso, tolerante y plural, donde que no se discrimine a nadie, en el que valores como la empatía y el respeto prevalezcan sobre prejuicios y odio”

Flor Almón, secretaria general PSOE Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril se ha sumado un año más a los actos del Día del Orgullo LGTBI reclamando respeto y tolerancia hacia la diversidad y reivindicando derechos fundamentales como la igualdad y la libertad. La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha hecho un llamamiento al “respeto y la tolerancia” y ha animado a la ciudadanía a celebrar esta fecha “con orgullo” y recordando que en un país democrático “cabe cualquier comportamiento sexual consentido y que no dañe a nadie”.

“Es un día para la tolerancia y el respeto. Hay que vivirlo con normalidad, con la mente abierta y pensar que lo distinto no es peligroso, al contrario, enriquece, por eso queremos reiterar nuestro compromiso con el movimiento LGTBI”, ha afirmado.

“Nosotros queremos un Motril libre, respetuoso, diverso, tolerante y plural, donde que no se discrimine a nadie, en el que los valores de la democracia y la convivencia, la empatía y el respeto prevalezcan sobre los prejuicios y el odio, que no llevan a nada bueno”, ha añadido.

Flor Almón, sin embargo, ha lamentado en este Día del Orgullo que, a pesar de todos los avances, “en pleno siglo XXI, con el acceso que hay a la educación y a la información”, haya aun, por desgracia, agresiones contra el colectivo LGTBI.

“No entendemos el odio, el rencor y la violencia contra los seres humanos por su orientación sexual. Por eso, tenemos el compromiso de trabajar por un Motril mejor, un Motril en el que se respeten todas las sensibilidades y en el que todas las personas tengan cabida”, ha subrayado para acabar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí