El Comité de Salud Pública en Granada decide que toda la provincia quede en Nivel de Alerta 2

0
827

José Manuel González/EL FARO

No se propone ningún municipio granadino para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno

Controles de la policía en la entrada del municipio sexitano por cierre perimetral (Foto: Archivo EL FARO)

Celebrada este jueves la reunión del comité de Alerta de Salud Pública en Granada, no se ha propuesto ningún municipio granadino para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno, tampoco se ha propuesto en el resto de la comunidad andaluza, por lo que ningún municipio se ve afectado, al no presentar tasas de incidencia por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, según la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias.

La novedad está semana viene de la mano de los niveles de alerta, dado que el Comité de Salud Pública ha decidido que todos los distritos o áreas sanitarias de la provincia de Granada queden en Nivel de Alerta 2, a diferencia de las últimas semanas donde el Nordeste provincial estaba en Nivel 1, sin embargo, los datos registrados han empeorando la situación en esta zona granadina y también pasa al mencionado Nivel 2. Por tanto, todos los municipios de la Costa y Alpujarra pertenecientes al Área Sanitaria Sur quedan en Nivel de Alerta 2, nivel que determina una serie de restricciones concretas que ayer miércoles comunicó la Junta de Andalucía y que tienen publicadas en este diario. Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del viernes 23 de julio.

NIVELES DE ALERTA

De aplicación desde las 00.00 horas del viernes 23 de julio

Provincia de Granada

Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 2

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:

• IA a 14 días

• IA a 7 días

• IA a 14 días en mayores de 65 años

• Pruebas PDIA

• Porcentajes de trazabilidad

• Índice de camas UCI

• Índice de hospitalización

• Cobertura de vacunación

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí