Detenido por tentativa de homicidio el hombre del atropello al ciclista de Quéntar

0
1226

R.E.F.

  • El autor de los hechos impactó de manera intencionada contra el ciclista y se dio a la fuga tras golpearle
  • El herido permanece ingresado y en estado grave
Agente y vehículo patrulla de la Guardia Civil (Archivo)

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha detenido y puesto a disposición judicial esta misma mañana a un varón de treinta y un años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, a las 08:30 horas, en el kilómetro 15,950  de la carretera GR-3210, en el término municipal de Quéntar, y consistieron en la colisión entre un vehículo y un ciclista. Dicha colisión no fue fortuita sino que según testigos del hecho, el vehículo impactó de forma intencionada contra el ciclista, presuntamente porque anteriormente le había recriminado que no hubiese guardado la distancia de seguridad en un adelantamiento.

Como consecuencia de la embestida, el ciclista salió despedido cayendo por un desnivel de unos 30 metros, lo que le provocó lesiones graves que le mantienen hospitalizado.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, y desde el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido, comenzó la búsqueda del mismo. Se sabía que se trataba de un Volkswagen Golf de color rojo, y se participó también este hecho a las Policías Locales de la zona, que colaboraron activamente desde el inicio para tratar de localizar al vehículo y sus ocupantes.

Finalmente, es la Policía Local de Alfacar la que alerta sobre un vehículo estacionado en Víznar que podría coincidir con el que se buscaba. Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil de Granada se trasladaron al lugar y con los datos de los que disponía confirman que se trata del vehículo implicado en los hechos.

A partir de ahí, las pesquisas de los agentes se encaminaron hacia la localización de la persona que conducía el vehículo en el momento en que se produjeron los hechos, finalizando en la tarde del día de ayer, cuando la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada en la mañana del día de hoy 22 de julio, quien ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí