Fallece Antonio Díaz, operador de cámara de Telemotril

0
3970

Editorial: José Manuel González/director EL FARO

La familia de «los butaneros» está de luto

Antonio Díaz….

Ha fallecido Antonio Díaz Sabio, a la edad de 80 años. Persona muy querida y pionero en las labores de operador de cámara en la televisión municipal motrileña ‘Telemotril’, en sus comienzos.

Antonio ‘el Crisanto’, en su faceta como cámara de televisión, registró grandes momentos en la década de los 90, donde cubrió los eventos más significativos de Motril y la Costa Tropical.

Siempre dispuesto a reciclarse en su trabajo -en tiempos de escasos medios- y contribuir a la difusión pública de la actualidad informativa y de ocio en cada barrio o enclave del sur de la provincia.

En su día a día le acompañaba ese sentido especial para observar la vida en ‘clave motrileña’, con chascarrillos y comentarios ingeniosos que dejaban un poso de sabiduría y simpatía, cuando él, por voluntad propia, quería compartirlos de manera natural. Sin ambages o imposturas. Antonio era él, con su manera de entender el momento, aplicando personalidad. Sin más…

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre
Antonio Díaz…

Me vienen a la memoria decenas de momentos, entre ellos, la visita que realizamos a la planta de reciclaje y compostaje en Valdemingómez (Madrid), una experiencia de la que Motril tomó nota para, tiempo después, montar su planta de vertidos y compostaje en la zona veleña (Lagos). En el viaje, un autobús con periodistas, técnicos y políticos camino de Madrid, quedará siempre en el recuerdo por la innovación que supuso en materia medioambiental, pero indudablemente también, por las «caídas» de Antonio a la hora de desenvolverse en la capital de España entre trabajo, anécdotas y vivencias varias.

Amante de la naturaleza, el campo y la fotografía, inmortalizando instantes que ya quedan para el recuerdo individual y colectivo.

El sepelio tendrá lugar mañana domingo, a las 10:30 horas de la mañana, en el Tanatorio de Motril.

Desde EL FARO mandamos nuestro más sincero pésame a toda la familia, que lleva el apelativo de «el butanero», por estar ligada a este sector, y a los compañeros de la televisión municipal que tanta vida compartieron con él.

Descansa en paz compañero, amigo Antonio Díaz…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí