El psoe de Granada apoya la autonomía del Puerto de Motril

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Actividad en el Puerto de Motril

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha subrayado hoy el firme apoyo y el compromiso de su partido con la autonomía del Puerto de Motril. Jiménez se pronunció así después de las informaciones aparecidas en un medio de comunicación nacional sobre hipotéticas fusiones de los puertos del Estado.

«Esa posibilidad no forma parte de los planes del organismo Puertos Públicos del Estado», aseguró la dirigente socialista, quien ha recordado que la autonomía del Puerto motrileño fue una «conquista lograda gracias al trabajo y a la acción decidida del Partido Socialista».

El Puerto de Motril, que dependió de la Autoridad Portuaria de Almería durante las dos legislaturas del PP, logró su autonomía en 2005, durante el primer Gobierno de Zapatero. «El Puerto se configuró como ente independiente porque el PSOE creyó en su futuro y apostó porque se cumpliera una vieja aspiración de la provincia, algo que el PP ignoró durante sus ocho años de Gobierno», indicó la representante del PSOE.

En opinión de la secretaria general de los socialistas granadinos, es comprensible que, en un contexto de crisis, se puedan configurar alianzas entre diversas autoridades portuarias de cara a potenciar sinergias y a mejorar la competitividad, siempre que ello no suponga pérdida alguna de autonomía.

La apuesta del PSOE y de las administraciones socialistas por potenciar al Puerto de Motril ha quedado reflejada en los más de 25 millones de euros recibidos por parte del organismo público Puertos del Estado desde que la dársena motrileña logró su autonomía. Esas inversiones han permitido actuaciones como la finalización de las obras de la dársena nueva, la urbanización de la Zona de Actividades Logísticas, la pavimentación del Muelle de las Azucenas, la prolongación del contradique o la construcción del Punto de Inspección sanitario de fronteras, entre otras.

Según la dirigente socialista, a esas inversiones habría que sumar proyectos de inminente ejecución como la prolongación del dique -prevista para el año que viene- y que costará 18 millones de euros.

«Creemos en el Puerto de Motril como entidad independiente, tal y como está ahora, ya que constituye un polo de desarrollo económico para la provincia», concluye Jiménez.

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