El Ayuntamiento de Motril participa en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca

0
206

Motril, 10 Noviembre

REDACCION

La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha participado en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca celebrada el pasado fin de semana en Benicarló (Castellón), junto a representantes de municipios, mancomunidades, diputaciones y cabildos de toda la geografía nacional en los que la actividad pesquera tiene una especial relevancia.

Teresa Morales, ha mostrado su satisfacción ante la gran labor que desarrolla AECIPE (Asociación Españolas de Ciudades de la Pesca) que tiene la vocación de establecer, desde las administraciones locales, un espacio común para la reflexión, el análisis y la toma de decisiones conjunta que haga posible la diversificación del sector pesquero, a través de la cooperación interregional y la reestructuración del tejido socio-económico de los municipios costeros.

En lo que respecta a nuevas iniciativas, la Asamblea General Ordinaria acordó desarrollar un Plan de Actividades para el año 2011 entre las que  destacan campañas de formación, información y sensibilización a los alumnos de los colegios sobre la cultura de la mar y la pesca, actuando inicialmente sobre los alumnos más pequeños entre  1º a 4º de primaria, para ello, se elaborará diverso material pedagógico acompañado de charlas complementarias. 

De igual modo, se acordó programar jornadas técnicas y formativas en los Ayuntamientos socios que los soliciten para formar en las materias que se determinen a los pescadores en colaboración con las cofradías. Además, se presentó el proyecto de desarrollo de la biblioteca digital del mar, con la implicación y participación de los socios que integran el proyecto.

Por último, la responsable de Pesca, Teresa Morales, ha señalado que “este tipo de acciones posibilitarán un mejor conocimiento del sector pesquero y un apoyo a esta actividad primaria de las que dependen muchas familias motrileñas”. Asimismo, ha anunciado que Motril se convertirá por unos días en sede de la próxima Asamblea General de AECIPE.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí