Comienza el curso de Emprendedores

Francisco Villoslada, concejal de Turismo

Se desarrollará hasta el 19 de noviembre

Motril, 8 Noviembre
REDACCION

Comienza Emprendedores de Turismo Rural, que consta de 50 horas lectivas y se desarrollará hasta el próximo 19 de noviembre. Con un horario de 16.30 a 21.30 horas de lunes a viernes, en esta acción formativa que se oferta desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril participa en torno al medio centenar de personas

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura ha indicado que este tipo de cursos vienen a completar la formación de las personas que trabajan en el sector turístico, y que se ha comprobado el gran interés suscitado con las temáticas a tratar por el gran número de alumnos inscritos.

El programa lectivo da comienzo con la presentación del curso y los participantes; la presentación del Patronato Provincial de Turismo de Granada, y seguirá con el concepto de empresa y emprendedor y las nociones básicas de turismo, oferta y demanda en turismo rural.

A continuación se tratarán otros conceptos como son calidad, atención al cliente, marketing, legislación y subvenciones, para seguir con unas nociones básicas de contabilidad. Más tarde el curso proseguirá con la intermediación turística, el comercio electrónico en turismo, explicando también el Web Travel 2.0, para ir finalizando con las formas jurídicas, los trámites de creación de empresas y  obligaciones legales, y los recursos turísticos.

Hay que recordar que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril se ofrece otro curso, en este caso bajó el título de Atención al Cliente, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre y en el que ya hay inscritas más de 40 personas interesadas en participar.

El Curso de Atención al Cliente consta de 20 horas lectivas y se desarrollará del 18 al 22 de octubre en horario de 17.00 a 21.00 horas. En cuanto a los contenidos, tras la presentación del Patronato Provincial de Turismo se darán unas nociones básicas del turismo para más tarde profundizar en el turismo dentro de la provincia de Granada. Seguidamente se continuará con el concepto de atención al cliente, ya sea la atención telefónica, con Internet o la correspondencia.

El curso seguirá desarrollando aspectos relacionados con el entorno de los servicios turísticos en atención al cliente; la recepción de clientes y el trato personal; la recepción y tramitación de quejas y reclamaciones; las habilidades sociales básicas en atención al cliente; las técnicas de negociación con clientes turísticos; la prevención y resolución de conflictos con clientes para finalizar con un plan de atención al cliente.

Hay que recordar que tanto estas dos acciones formativas se desarrollarán en Motril a través de los Programas de Concertación con la Diputación de Granada y se celebran en la Oficina de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí