¿Inicio de una 5ª ola?: Motril ronda la ‘tasa 300’ por coronavirus y la alcaldesa apela a la responsabilidad ante el incremento de casos

0
1715

José Manuel González/EL FARO

El municipio comienza a situarse en una línea peligrosa en pleno inicio de la temporada alta

Luisa G. Chamorro en rueda de prensa (Archivo EL FARO)

Los índices en España, Andalucía y la Costa Tropical están dando la impresión que podríamos estar ante una quinta ola de la pandemia del coronavirus tras comprobarse el sucesivo incremento de contagios, lo que se traduciría en un verdadero drama sanitario, económico y social.

A la espera del parte oficial de la consejería de Salud para evaluar la incidencia de la pandemia tras el fin de semana y que les detallaremos con todos los datos en EL FARO -como cada día-, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su preocupación ante el incremento de los datos de la tasa incidencia de Covid en el municipio “y que nos colocan en riesgo extremo tras haber ido creciendo, durante la última semana, hasta rozar los 300 casos”. La primera autoridad municipal ha advertido, seriamente, que de seguir la tendencia “la Junta de Andalucía se verá obligada a adoptar medidas que no nos gustarían, pero entendemos que comenzar la temporada alta con estos datos no es lo mejor”.

En este sentido, la alcaldesa ha vuelto a pedir “responsabilidad colectiva en todos los espacios públicos, tanto a motrileños como a visitantes, porque no podemos permitirnos dar un paso atrás y los datos son desmoralizadores”. “Hemos demostrado muchas veces que somos responsables y, por ello, vuelvo a pedir la colaboración máxima de la ciudanía tanto en el respecto a las normas de seguridad como en el uso de la mascarilla, porque con este crecimiento de tasa nos vamos a enfrentar a una situación muy dura, tanto desde el punto de vista de la salud de las personas como del de la economía local”.

Cribados masivos en el Área Sanitaria Sur de Granada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará esta semana cribado poblacional. Por lo que respecta a los municipios adscritos al Área Sanitaria Sur de Granada, todos los cribados se harán el jueves, 8 de julio. Así, entre las 09.30 y las 11.30 horas estará en Vélez de Benaudalla, concretamente en el Parque Haza de la Laguna, donde han sido citados 310 personas. Seguidamente se trasladará a la localidad de Molvízar, donde entre las 13.00 y las 15.30 horas, atenderá a las 350 personas citadas en el Parque de Andalucía.

Por último y en horario de tarde, el cribado será en Lentegí entre las 17.00 y las 18.15 horas. En este municipio se han citado a 140 personas junto al Ayuntamiento.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí