Detenida una pareja en Castell de Ferro que simulaba hacer turismo en autocaravana para robar en vehículos

0
1664

R.E.F.

Los primeros hechos delictivos se cometieron en el mes de febrero y han ido en aumento con el tiempo

Caravana y efectos incautados por la Guardia Civil (G. Civil)

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a una mujer de cincuenta y uno y cincuenta años respectivamente, ambos pareja, en la localidad de Castell de Ferro, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículo.

La pareja viajaba en una autocaravana con matrícula francesa, acompañados de dos niños menores y se hacían pasar por turistas. Estacionaban su vehículo en el parking de la playa “La Rijana” de Castell de Ferro y aprovechaban el momento en que dicho parking estaba más tranquilo para llevar a cabo los robos.

Accedían al interior de los coches forzando sus cerraduras o rompiendo los cristales de las ventanillas. Para no ser descubiertos, la mujer realizaba funciones de vigilancia mientras su pareja se encargaba de ejecutar el robo.

Los primeros hechos delictivos se cometieron en el mes de febrero, y a partir del mes de mayo han sido cada vez más frecuentes, por lo que la Guardia Civil dispuso un operativo de vigilancia específico al objeto de intentar localizar a los autores. Esta intensificación de la vigilancia propició que agentes de la Guardia Civil los avistaran cuando procedían de manera flagrante al forzamiento de un nuevo vehículo, lo que ha permitido su identificación y puesta a disposición judicial.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil ha permitido además la localización y recuperación de diferentes efectos que habían sido sustraídos en anteriores robos, y se han esclarecido más de 20 delitos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí