La AECC de Salobreña realiza su cuestación anual bajo el lema #laotracaradelamoneda

0
1053

R.E.F.

La asociación destinará el dinero de la cuestación a paliar las necesidades sociales de los pacientes más vulnerables

Visita a una de las mesas petitorias de la AECC en Salobreña (EL FARO)

La Junta local de Salobreña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha salido hoy a la calle para llevar a cabo su cuestación anual que este año se celebra bajo el lema “Cáncer y pobreza. #laotracaradelamoneda

Los miembros de la organización se han situado con su mesa informativa y sus huchas frente a la oficina de turismo de la Villa donde se han acercado, además de los vecinos, la concejal de Bienestar Social, Mª José García y la Delegada de Economía y Hacienda, Belén Sánchez, mostrando así  su apoyo a la labor que realizan las voluntarias durante todo el año.

Además de informar sobre sus programas, servicios y visibilizar la labor que se lleva a cabo desde la Asociación, este año se ha querido poner el foco en la pobreza y las desigualdades que padecen las familias con pacientes que sufren cáncer. Por ello, la AECC destinará el dinero de la cuestación a paliar las necesidades sociales de los pacientes más vulnerables

Además, también se puede contribuir de manera digital a través de https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/

Una cuestación para paliar las desigualdades

La AECC  pone a  disposición de enfermos  110 trabajadores sociales que ayudarán a las familias durante todo el proceso de la enfermedad ajustándose a sus necesidades con unos servicios que van desde ayudas económicas, asistencia jurídico-laboral, pisos y residencias, préstamo de material ortoprotésico o atención a la vulnerabilidad.

Además, de 2018 a 2021, la AECC ha incrementado un 73% en ayudas económicas, un 57% en la gestión de alojamiento o un 38% más en préstamo de productos de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí