Afacontigo y el Área de Acción Social promueven un gran proyecto de apoyo hacia los enfermos de Alzhéimer

0
692

R.E.F.

Bajo el lema ‘Entornos amigables y solidarios con las Demencias’, se pretende contribuir a la normalización, consideración y complicidad hacia las personas con alzhéimer y otras demencias

Afacontigo y el Área de Acción Social promueven un gran proyecto de apoyo hacia los enfermos de Alzhéimer (EL FARO)

En el marco de la campaña ‘Entornos amigables y solidarios con las demencias’, se han puesto en marcha los talleres dirigidos a personas mayores especialmente implicadas sobre demencias, desarrollándose por parte de la asociación Afacontigo con el Ayuntamiento de Motril, en especial con Acción Social. Los talleres se están desarrollando los martes por la tarde, eh horario de 17:30 a 19:00, en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores La Zafra, en la calle Comunidad Cántabra. Comenzaron el pasado 8 de junio y finalizarán el 6 de julio.

‘Entornos Amigables y Solidarios con las Demencias’, es un proyecto donde se ha solicitado apoyo a todos los Ayuntamientos Solidarios con el Alzheimer como es el caso del Ayuntamiento de Motril que lo es desde 28 de junio de 2013.

“El objetivo de este proyecto es contribuir a la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con alzhéimer y otras demencias. De este modo se evita situaciones de exclusión y rechazo, consiguiendo entornos amigables y solidarios con las demencias, fomentando las sociedades no excluyentes, y contribuyendo así, al empoderamiento de las personas con alzhéimer y otras demencias”, explica la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos.

Para conseguir dicho compromiso es necesario difundir información general sobre la enfermedad, proporcionando tanto conocimientos de detección y actuación para identificar síntomas iniciales de demencia (facilitando y colaborando en el diagnóstico temprano de personas afectadas), como otros aspectos particulares, con el objetivo de favorecer tanto el reconocimiento de una persona con esta patología, como pautas de comunicación con ella. Además, se hace necesario fomentar el compromiso y el trato adecuado por parte del entorno más cercano a la persona con demencia y a la familia, para que comprendan las dificultades por las que atraviesan las personas afectadas tanto personas enfermas como personas cuidadoras y, puedan dar respuesta y apoyo ante las situaciones que pueden acontecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí