Comienza la tramitación de unas nuevas instalaciones hoteleras en Salobreña

0
890

EL FARO

El Ayuntamiento de Salobreña firma un protocolo general de colaboración con el grupo Impressive para la construcción de un nuevo hotel en la playa Punta del Río, en los terrenos hoteleros del TH2

Comienza la tramitación de unas nuevas instalaciones hoteleras en Salobreña (EL FARO)

En una reunión con el propietario de la cadena hotelera Impressive, Juan Fierro, la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino ha firmado esta mañana el acuerdo inicial para el desarrollo urbanístico de este nuevo  proyecto hotelero que irá situado en los terrenos del TH2, entre el río Guadalfeo y el actual alojamiento ubicado en Playa Granada, antes Robinson.

Rufino se reunió recientemente con el director y otros responsables de este hotel y visitó las obras de la ampliación que ya tiene en marcha. Ahora la idea es llevar a cabo unas nuevas instalaciones ya en la playa “Punta del Río”,  en los terrenos situados entre el río Guadalfeo y el límite con Motril.

La alcaldesa asegura que esta iniciativa “viene a corroborar algo que ya intuíamos, que Salobreña es un punto estratégico para la ubicación de instalaciones hoteleras y que este proyecto ha llegado en el momento que tenía que llegar, después de sufrir una pandemia y una crisis a nivel mundial”.

“De los muchos proyectos en los que hemos venido trabajando, este es el primero en materializarse en un documento que irá al pleno del próximo martes. Con él,  ha expresado Rufino, queremos conseguir que el municipio se  desarrolle definitivamente hacia el turismo,  con un concepto muy respetuoso con el medio ambiente y destinado a romper la estacionalidad como una fuente de generación de empleo y riqueza.”

Comienza la tramitación de unas nuevas instalaciones hoteleras en Salobreña (EL FARO)

Rufino también ha destacado el dato ilusionante de la ubicación  “ya que con este proyecto nos acercamos aún más a la anhelada unión de  Motril y Salobreña  por el litoral, haciendo de la Costa Tropical un destino muy competitivo turísticamente,  por lo que la intención, ha dicho la alcaldesa, “es trabajar junto a la Junta de Andalucía para promover que este proyecto sea declarado de interés general, por la escasez de este tipo de desarrollos hoteleros en toda Andalucía”.

Juan Fierro por su parte ha explicado las características generales que tendría este nuevo hotel, que estará dirigido a un nuevo segmento del mercado turístico distinto al cliente de sol y playa de verano, estando más enfocado al sector deportivo aprovechando las condiciones geográficas de nuestra zona y  con el objetivo de romper la estacionalidad. “Este proyecto es la continuidad del proyecto iniciado en el año 2000 con la apertura del actual hotel Impressive de Playa Granada, concluyó el presidente de la cadena hotelera”.

El proyecto tipo Hotel Resort contempla unas instalaciones de baja densidad, de carácter extensivo, con amplias zona de ocio y unas 500 unidades de alojamiento y con este acuerdo de colaboración comienza su procedimiento administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí