La I Carrera Playa de Motril se celebrará el 18 de mayo y destinará sus beneficios para un niño afectado por el síndrome STXBP-1

0
446

EL FARO

Bajo el lema ‘Nosotros corremos para que tú no te pares’, el C.D. Trail Running Costa Tropical organiza este primer encuentro deportivo con dos tramos de cinco y diez kilómetros con el objetivo de ayudar a Arán, un joven de seis años que sufre esta enfermedad rara que cuenta solo con quince casos registrados

Presentación de la I Carrera Playa de Motril (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área municipal de Deportes, Daniel Ortega, el presidente del C.D. Trail Running Costa Tropical, Javier Salcedo, Juan Martín Alcalde y Olga Rodríguez, madre de Arán, han presentado la celebración de la I Carrera Playa de Motril, la cual tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo y cuyos beneficios irán destinados a la investigación y tratamiento a favor de un joven que sufre una enfermedad rara, el síndrome STXBP-1.

Esta será la primera edición de esta carrera que se celebra en la Costa Tropical, concretamente en la Playa de Motril, en un evento deportivo que se desarrollará en dos distancias: una primera de cinco kilómetros, la cual comenzará a las 18.45; y una segunda de diez kilómetros, comenzando a las 19.30; todo bajo el lema ‘Nosotros corremos para que tú no te pares’. En ambas el recorrido saldrá de la plaza Severiano ballesteros y transcurrirá por la calle rector Federico mayor Zaragoza, el nuevo vial que une esta calle con la rotonda que encadena desde la recta hasta el paseo y dando una vuelta en cinco kilómetros y dos vueltas en diez kilómetros por el paseo marítimo de Motril, volviendo posteriormente por el mismo lugar desde el que se comienza.

Esta carrera está organizada por el C.D. Trail Running Costa Tropical, un club de montaña y asfalto cuyo objetivo es mostrar en las carreras la belleza de Motril y nuestros entornos naturales, contribuyendo a que la gente descubra la ciudad mientras corre, siempre con fines benéficos y sin ningún tipo de ánimo de lucro. El objetivo de esta carrera es ayudar a Arán, un niño de 6- años que tiene una enfermedad poco común llamada STXBP-1, con solo 15 casos confirmados en 2023, la cual afecta al encéfalo y a su neurodesarrollo y que necesita cinco terapias semanales con un tratamiento cuya clínica pública más cercana solo se ofrece en el Centro de Atención Infantil Temprana en Andalucía (CAIT) de Alhama de Granada. De hecho, la madre de Arán, Olga Rodríguez, ha explicado como “tras cumplir seis años en abril, ha dejado de recibir ciertos cuidados por la seguridad social que no puede dejar de recibir como psicología, fisioterapia o logopedia” por lo que “los beneficios de esta carrera serían para suplir estos tratamientos”.

Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, este evento supone “un hito muy importante para el deporte motrileño” pues va a demostrar una vez más como “el tejido social de Motril siempre está dispuesto a luchar por una buena causa” y en este caso “no iba a ser diferente y la respuesta ciudadana no iba a ser menos”.

“Me enorgullece pertenecer a una ciudad llena de personas comprometidas con las causas sociales y benéficas que ayudan a las personas que lo necesitan, como es el caso de esta enfermedad rara que sufre Arán pero que con los grandes beneficios que los organizadores van a conseguir con la celebración de esta primera edición seguro se podrán cubrir los gastos y las necesidades tan importantes para el día a día de este pequeño de seis años y que dará un paso más en la investigación de este tipo de enfermedades” ha comentado Luisa García Chamorro.

Javier Salcedo, como presidente del C.D. Trail Running Costa Tropical, no ha querido dejar de agradecer a “todos los patrocinadores e instituciones que están colaborando activamente con el club y la organización de esta carrera” demostrando que “el deporte y toda la gente que pertenece a él es muy solidaria con las causas sociales como la que vamos a realizar el 18 de mayo por Arán y su familia”.

“Estamos encantados de poder seguir organizando eventos deportivos de diferentes tipos y con un fin solidario tan importante y noble como el que tiene esta carrera, por lo que desde el Ayuntamiento y el área de Deportes ofrecemos todo nuestro apoyo y compromiso con esta carrera que seguro supondrá un nuevo hito y se sumará a la lista de exitosos eventos deportivos con los que Motril cuenta en su agenda” ha exclamado Daniel Ortega.

Juan Martín Alcalde ha expresado los detalles más técnicos del evento donde “todos los interesados en participar en esta gran carrera solidaria podrán apuntarse en la página web Cruzando la Meta (https://lc.cx/mCritv) hasta el 16 de mayo a las 18:00 horas, con un coste de 10€ en cualquiera de las carreras competitivas, cinco euros el Dorsal 0 u ocho euros el Dorsal 0 con entrega de la camiseta conmemorativa de esta carrera”.

Luisa García Chamorro no ha querido finalizar esta rueda de prensa sin “felicitar por el enorme trabajo que el C.D. Trail Running Costa Tropical está realizando con esta bonita iniciativa” en un evento deportivo que “será histórico porque seguro que se obtendrán unos grandes beneficios para poder ayudar a que Arán y su familia puedan obtener la ayuda que necesitan” por lo que la primera edil motrileña no ha dudado en “invitar a todos los deportistas de la comarca y a cualquier persona que desee contribuir en esta causa a que se inscriban en el evento”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí