La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, pide «precaución» a los vecinos ante el rebrote de contagios COVID

0
926

José Manuel González/EL FARO

«Todos tenemos que seguir actuando de forma responsable porque la pandemia y el riesgo de contagio sigue activa»

María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol (EL FARO)

Hoy hemos conocido a través del Instituto de Estadística y Cartografía de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, el incremento de la Tasa de Incidencia en el municipio de Albuñol, situándose en 421,6, con 24 casos confirmados en la última semana.

Ante esta situación, la alcaldesa, María José Sánchez, ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los vecinos del municipio, ya que el brote tiene un origen social que afecta a diferentes familias.

«Todos tenemos que seguir actuando de forma responsable porque la pandemia y el riesgo de contagio sigue activa. Tenemos que poner todo de nuestra parte para hacer frente a la COVID-19, concienciándonos del uso de la mascarilla, especialmente en espacios cerrados, los hábitos de higiene y la distancia social de seguridad. Estas medidas son nuestra barrera de protección frente al virus, mientras la vacunación continua a muy buen ritmo”.

La alcaldesa insiste en la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y ha recordado la necesidad de extremar la precaución en todo momento, teniendo en cuenta que ahora nos sentimos más relajados y a veces olvidamos que esto aún no ha acabado.

«Que los contagios remitan y que la tasa baje al mínimo en nuestro municipio es responsabilidad de todos para minimizar el riesgo de contagio y proteger nuestra salud».

La alcaldesa reitera que el Ayuntamiento de Albuñol ha puesto sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias para la contención de la propagación de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí