El Pleno de Salobreña aprueba la propuesta de VOX para instalar aparcamientos de bicicletas en en la Villa

0
719

R.E.F.

Manuel Martín recalcó durante su intervención la necesidad de hacer carriles-bici en el municipio

Manuel Martín, portavoz de VOX en Salobreña (Archivo El Faro)

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salobreña presentó en el último pleno celebrado este lunes una moción para la instalación de aparcamientos para bicicletas en distintos puntos de Salobreña, Lobres y La Caleta donde hay más afluencia de gente, como las casas de la Cultura, Biblioteca Municipal, Centro de Salud o el propio Ayuntamiento. La propuesta salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el plenario.

El portavoz municipal de VOX, Manuel Martín, expuso la propuesta destacando el uso de la bicicleta, cada vez más frecuente entre la población: “En países europeos, que ni de lejos tienen nuestra climatología, el uso de la bicicleta hace años que está normalizado”, apuntó el portavoz municipal especificando que desde la administración pública se debe poner a disposición de la ciudadanía herramientas para facilitarle la utilización de este vehículo. “Con ello estamos también fomentando una vida más saludable entre la población”.

María Eugenia Rufino, alcaldesa, mostró su disposición desde el principio para la aprobación de la moción y aseguró que su partido lo tenía entre sus planteamientos para el municipio. Ciudadanos Salobreña y el grupo municipal de Podemos han dado también luz verde a la moción de VOX. El Partido Popular estaba ausente del pleno.

Manuel Martín ha agradecido el apoyo aunque ha mostrado su deseo de que esta aprobación no caiga en el olvido y pronto se convierte en realidad. “Los aparcamientos para bicicletas no son elementos caros, que supongan un elevado gasto. Tampoco modifica la ordenación de la vía pública por lo que no debería ser complicada su colocación”.

El portavoz de VOX en Salobreña ha aprovechado la ocasión para mencionar la falta de un carril bici que facilite la circulación. “Se hizo un intento en el Vial Central aunque con muchos fallos, puesto que tiene hasta escalones. Pero esperemos que sea sólo el inicio de una nueva ordenación urbanística más moderna en Salobreña”.

Hay recordar que en la moción se incluía la búsqueda de fondos entre las distintas administraciones supramunicipales para la colocación de estos aparcamientos así como fomentar entre las empresas la instalación de los mismos con el posterior agradecimiento público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí