Nueve municipios de la Costa y Alpujarra suman nuevos casos covid y se notifican ingresos UCI y un fallecido

0
2354

José Manuel González/EL FARO

El Área Sanitaria Sur queda una semana más en Nivel de Alerta 2. En la provincia tan solo está en Nivel 3 el Distrito Sanitario Granada

Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (EL FARO)

Este miércoles se han reunido los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Han decidido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial a las poblaciones que hayan superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, situación en la que no se encuentra ningún municipio en la provincia granadina.

Provincia de Granada – Niveles de Alerta

Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 2.

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 3

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 2.

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 2.

Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 10 de junio.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:

• IA a 14 días

• IA a 7 días

• IA a 14 días en mayores de 65 años

• Pruebas PDIA

• Porcentajes de trazabilidad

• Índice de camas UCINota de prensa Junta de Andalucía

• Índice de hospitalización

• Cobertura de vacunación

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Datos del día

Este miércoles la pandemia deja en la provincia de Granada 228 positivos, 17 ingresos (3 en UCI), 4 fallecidos y 89 personas curadas. Tras estos datos pertenecientes a las últimas 24 horas, sube la tasa de incidencia acumulada provincial hasta los 213 contagios por cada 100.000 habitantes. Se experimenta un ascenso de la tasa en el sur y en el norte provincial, mientras que baja en Granada capital y su área metropolitana. El Área Sanitaria Sur queda hoy en una tasa de 163,1 casos.

La provincia granadina mantiene 106 personas hospitalizadas, de las que 29 están en la UCI. Los datos en Andalucía reflejan hoy 1.263 contagios, 80 ingresos hospitalarios y 5 fallecidos por covid.

Costa y Alpujarra

En las últimas 24 horas se han notificado en la Costa y Alpujarra 25 positivos por coronavirus repartidos en nueve municipios, 2 ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Ana de Motril, una persona fallecida por covid y 54 personas curadas.

Motril ha sumado 8 contagios por lo que acumula 50 casos en la última semana y 107 contagios confirmados en los últimos 14 días. El municipio motrileño ha registrado 3.597 contagios y 43 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, contabilizando hoy una tasa de 183 contagios por cada 100.000 habitantes, supone un punto menos que ayer, cuya tasa era de 184,7 casos. Los municipios que también han sumado casos por coronavirus este miércoles, son: Albuñol 4, Almuñécar 5, Gualchos 3, Jete 1, Lanjarón 1, Lújar 1, Polopos 1 y Torrenueva Costa 1 positivo.

En el Área Sanitaria Sur de Granada los datos acumulados a 9 de junio, son: 7.758 casos positivos; 112 fallecidos; 7.257 personas curadas; 686 ingresos en hospital, 121 de ellos en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra acumula 109 casos en la última semana y 243 en los últimos 14 días. La tasa está en 156,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Vacunación

El proceso de vacunación marcha a buen ritmo, con 232.000 granadinos que ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí