Mª Eugenia Rufino «satisfecha» por las once Banderas Azules que ondearán en las playas de la Costa Tropical

0
1297

José Manuel González/EL FARO

La vicepresidenta de Mancomunidad ha destacado el incremento de galardones este año para las playas de la Costa Tropical

Acto de entrega de las Banderas Azules a la Costa Tropical (EL FARO)

María Eugenia Rufino Morales, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, delegada de Turismo y Playas, ha asistido al acto de entrega de las Banderas Azules 2021 a las entidades andaluzas reconocidas, celebrado en la localidad malagueña de Mijas, presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el que han recibido la distinción 115 playas y 20 puertos deportivos de nuestra comunidad.

La Costa Tropical se ha hecho este año con 11 banderas azules, “todo un récord que demuestra la preocupación de los responsables municipales, en mantener las playas en perfectas condiciones, mejorando cada día en su cuidado medio ambiental y en todos los servicios que se ofrecen”, afirma Rufino.

Aunque son 11 playas, serán 12 las bandeas que ondeen en nuestro litoral,  ya que el Puerto de Marina del Este también renueva este galardón. Concretamente, han recibido banderas Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa, Carchuna y Gualchos Castell.

Bandera Azul ondeando en la Costa Tropical (Archivo EL FARO)

Pero para que podamos recibir este distintivo se deben cumplir una serie de criterios como los servicios de información y educación ambiental, la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios. “De ahí que sea tan importante para nosotros reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos de la costa, realizando un gran trabajo para que nuestras playas sean las mejores, y que cada verano, este en especial, las ofrezcamos a vecinos y visitantes como auténticos espacios de disfrute, ocio y relax, que nos sitúan en lo más alto de la oferta  turística de sol y playa en nuestro país.

Por último, reconocer la apuesta y el empuje de la entidad comarcal con las playas de nuestro litoral “y pedir a la Junta de Andalucía un mayor impulso para ayudarnos a superar este verano que se nos presenta por delante, y ya que no tendremos a los vigilantes de las playas que la Junta envió el pasado verano, que parte de ese coste se revierta en los municipios para que podamos ofrecer este tipo de servicios que nos cataloga como playas seguras”. 

«Enhorabuena a todos», concluye la delegada comarcal de Turismo y Playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí