Daniel Rodríguez Pineda une Molina de Segura y Motril en un recorrido ciclista solidario de 364 kilómetros

0
448

R.E.F.

El motrileño, residente en la localidad murciana, ha sido recibido hoy por la alcaldesa motrileña y varios miembros del equipo de Gobierno, quienes le han felicitado por su proeza, realizada en una única jornada.

Daniel Rodríguez con la alcaldesa y parte del equipo de Gobierno (EL FARO)

El motrileño Daniel Rodríguez Pineda, residente en la localidad murciana de Molina de Segura, cumplió ayer el sueño personal de unir esta población con su ciudad natal, en una única jornada, mediante un recorrido en bicicleta que supuso sumar 364 kilómetros iniciados en la aún madrugada de este miércoles y llegando a la localidad motrileña en torno a las 20.00 h.

Su extraordinaria forma física ha sido determinante para que este deportista nato no sólo logre una gesta más que sumar a su impresionante currículum, sino conseguir rebasar una meta solidaria muy importante a beneficio de la asociación Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia).

Hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha querido felicitar a Daniel Rodríguez “por su logro, esfuerzo y corazón”. A juicio de la primera edil “no se trata sólo de un logro deportivo, que lo es y con mayúsculas, sino por el cariño y la generosidad que ha demostrado con ello”. De la misma forma, tanto la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, coincidieron en mostrar su admiración hacia el ciclista que ha destacado, además, en su participación en numerosos eventos deportivos de carácter extremo.

Precisamente, el propio Daniel Rodríguez agradeció la acogida que se le ha dispensado en su Motril natal: “llevaba veinte años pensando esto y ha sido ahora cuando me dije que era el momento, pero he tenido muy claro en que podía ayudar a muchas personas y no lo he dudado”.

Como recuerdo de este logro, el Gobierno Municipal, presidido por su alcaldesa, hizo entrega al ciclista de una placa conmemorativa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí