Salobreña recoge la Bandera Azul que ondeará en la playa de El Peñón-La Guardia a partir del 1 de julio

0
1042

José Manuel González/EL FARO

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien ha recogido el galardón en Málaga junto al concejal de Playas, Gabriel Alonso, anuncia que el litoral salobreñero estará listo para la temporada de verano en la segunda quincena de junio

Salobreña recoge la Bandera Azul que ondeará en la playa de El Peñón-La Guardia a partir del 1 de julio (EL FARO)

En un acto en Mijas (Málaga) presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto con el concejal de Playas, Gabriel Alonso, ha recogido este jueves la Bandera Azul que se le ha otorgado este año a la playa de El Peñón-La Guardia y que se suma a los 11 galardones que ondearán este verano en toda la Costa Tropical.

Rufino, quien se ha mostrado satisfecha con la consecución de la Bandera Azul por todo el trabajo que ello supone, ha anunciado que la previsión es realizar el acto de izado de la bandera el próximo 1 de julio. Cabe recordar que este galardón se suma a la Q de Calidad de la playa de la Charca y el certificado ISO 14001 de la Punta del Río por lo que en este verano de 2021 todo el litoral de la Villa contará con algún distintivo de calidad.

La alcaldesa y el concejal han adelantado, asimismo, que se está trabajando en los últimos detalles de la puesta a punto de las playas de cara a la temporada estival por lo que en la segunda quincena de junio ya estarán abiertas con todos los servicios completos.

Salobreña recoge la Bandera Azul que ondeará en la playa de El Peñón-La Guardia a partir del 1 de julio (EL FARO)

Bandera Azul

Además de la calidad del agua, la limpieza, la seguridad y la accesibilidad son algunos de los requisitos que deben cumplir las playas para poder optar a una Bandera Azul. Por ello, desde el área de Playas se ha trabajado en esta playa y, entre otras mejoras, se ha implantado un punto accesible al módulo de vigilancia del Peñón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí