UGT y CCOO vuelven a las calles de Motril este 1º de Mayo

0
287

R.E.F.

Los responsables sindicales de UGT y CCOO en la costa granadina, Elvira Rodríguez y Manuel Fernández, respectivamente, han anunciado que este 1º de mayo, en Motril, a las 12:00h., se celebrará una  concentración en Plaza de la Coronación, con motivo del Día Internacional del Trabajo, bajo el lema «Ahora toca cumplir: un país en deuda con su gente trabajadora». La concentración se celebrará con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad anti-COVID19

Presentación del 1º de mayo 2021 (EL FARO)

Elvira Rodríguez, responsable de UGT en la Costa ha hecho hincapié en que es el momento de retomar la agenda social pendiente, derogar las reformas del PP, que son incompatibles con el  actual gobierno de coalición, y pasar del reconocimiento moral y de los aplausos a la gente que ha mantenido en pie este país, a un reconocimiento efectivo a los trabajadores esenciales que se traduzca en subidas de salarios, estabilidad en el empleo y reforzamiento de los servicios público.

La representante de UGT ha mostrado su oposicióntotal a la reforma de las pensiones que ha propuesto el ministro de la Seguridad Social, replicando que lo que hay que hacer es actuar en los ingresos, y ha exigido un aumento del SMI, cuya congelación es injustificable, y del salario mínimo por convenio, hasta los mil euros, lo que la patronal no ha cumplido.

Para la ugetista ha llegado el momento de reivindicar alto y claro la reactivación de las mesas de negociación para recuperar derechos, enfatizando la corresponsabilidad que hemos demostrado en múltiples acuerdos, entre ellos los ERTEy el Ingreso Mínimo Vital. Ha instado además a las administraciones públicas a tener en cuenta a los agentes sociales a la hora de diseñar, ejecutar y evaluar los planes de recuperación financiados con fondos de la UE, que pueden ser una oportunidad para crear empleo estable y de calidad.

Además, Rodríguez ha exigido reformas fiscales para redistribuir la riqueza, porque una bajada de impuestos, como proponen la derecha y la ultraderecha, sólo supone, como ya hemos visto, un deterioro de los servicios públicos y convertir en un negocio los derechos de las personas en educación y sanidad.

Por su parte; Manuel Fernández,responsable de CCOO en la Costa, ha asegurado que «estamos viviendo un momento crucial donde la gente debe salir a la calle, con todas las medidas de seguridad pertinentes, para reclamar una mejora conjunta para la clase trabajadora».

Tal y como ha expuesto, se trata de reivindicar tres pilares básicos que desde hace unos meses están llevando a la movilización como son la reforma de la ley de las pensiones, la derogación de la reforma laboral y el SMI. «No podemos cejar en el empeño, y este 1º de Mayo debe servir para hacer más fuerza en estas líneas de actuación. Nuestro futuro, el de los trabajadores y trabajadoras pasa por estas líneas de acción», ha expuesto el responsable de CCOO.

Además, desde CCOO también han querido exponer su preocupación por los y las trabajadoras que se encuentran en un proceso de ERTE. «No podemos olvidarlos, porque su reincorporación a la economía activa es imprescindible para recuperar la solvencia, para garantizar el empleo de calidad y mantener unas condiciones de vida dignas para la clase trabajadora», ha querido añadir Fernández. 

Este 1º de Mayo es «una vuelta a los orígenes» después de un año en el que no se ha podido salir a la calle debido a las medidas para paliar la pandemia. «Hay que volver con fuerza y mostrar que seguimos siendo un sindicato de clase», ha llamado Fernández a la población.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí