La provincia de Granada cuenta con 57 municipios sin casos Covid en los últimos 14 días

0
1366

R.E.F.

En el Área Sur se han puesto hasta el pasado viernes 22.138 vacunas

Bubión, uno de los municipios sin casos Covid en los últimos 14 días (Archivo)

Granada cuenta con 57 municipios libres de nuevos casos Covid en los últimos 14 días, en concreto: Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Los Guájares, Ítrabo, Jete, Juviles, Lentegí, Lújar, Murtas, Nevada, Otívar, Pampaneira, Polopos, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Trevélez, Turón, Válor, Albuñán, Aldeire, Beas de Guadix, Cogollos de Guadix, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Fonelas, Freilas, Gorafe, Lugros, Marchal, Pedro Martínez, Polícar, Puebla de Don Fadrique, Beas de Granada, Albuñuelas, Algarinejo, Arenas del Rey, Cacín, Deifontes, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Gobernador, Montillana, El Pinar, Píñar, Santa Cruz del Comercio, Torre-Cardela, Ventas de Huelma y Villanueva Mesía.

Por su parte Andalucía cuenta con un total de 255 municipios que no han registrado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone 70 menos que antes de Semana Santa, después de que la evolución de la pandemia a nivel regional haya experimentado un repunte significativo durante las últimas jornadas.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid en Andalucía de la Consejería de Salud, Granada es la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 57, seguida de Almería con 49; Málaga con 42; Huelva con 35; Jaén con 31; Córdoba con 23; Sevilla con 15 y Cádiz con tres municipios.

Vacunas

La provincia de Granada registra, a diez de abril, 64.500 ciudadanos vacunados con las dos dosis contra la Covid-19. Un total de 226.900 dosis ya se han administrado en la provincia.

Vacunación Costa Tropical

En cuanto al programa de vacunación, durante el presente fin de semana se han abierto los centros en Salobreña y Órgiva, además del hospital de Motril y centros de salud de la ciudad para vacunar con Pfizer y Moderna. La semana que viene también abrirán los pabellones deportivos de Motril y Almuñécar en horario de mañana y tarde, en principio, el sábado 17 y el domingo 18 de abril. De manera paralela, van a llegar al Área Sur 3.420 dosis de la vacuna de Pfizer y 880 de Moderna. De AstraZeneca aún no se sabe la asignación.

La vacunación de AstraZeneca alcanza en la Costa Tropical las 4.080 vacunas administradas, de Pfizer, para mayores de 80 años, ya se han puesto 10.043 dosis, mientras que de Moderna se han inoculado 1.116 vacunas.

En el Área Sur se han puesto hasta el pasado viernes 22.138 vacunas, es decir el 15% de la población -Costa Alpujarra- ya ha recibido al menos una dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí