PSOE-A critica que Andalucía «no está preparada» para afrontar la cuarta ola por la «nefasta gestión» de Moreno

0
1067

R.E.F.

«Es un disparate que Moreno plantee que Andalucía pueda comprar vacunas del Covid-19 por su cuenta y riesgo»

Noemí Cruz, parlamentario socialista (EL FARO)

La parlamentaria socialista Noemí Cruz ha avisado de que Andalucía «está ya en la cuarta ola» de la pandemia de Covid-19 y «no está preparada para afrontarla por culpa de la nefasta gestión» del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Cruz ha cuestionado al presidente del gobierno andaluz «por no estar haciendo lo que le corresponde, como reforzar la sanidad pública, hacer más pruebas PCR, contratar a más rastreadores y abrir ya los centros de salud».

Así, la socialista ha lamentado en un comunicado que Moreno «está entretenido, perdiendo un tiempo muy valioso para la salud de los andaluces, sumido en un bucle de contradicción y de confrontación estéril».

«Es un disparate que Moreno plantee que Andalucía pueda comprar vacunas del Covid-19 por su cuenta y riesgo cuando lo que tiene que hacer es abandonar la confrontación y la deslealtad y centrar sus en reforzar la sanidad pública ante la pandemia, fortalecer todos los servicios públicos y los sistemas de apoyo a la economía y el empleo y garantizar más eficacia y humanidad en el proceso de vacunación en nuestra tierra», ha reivindicado Cruz.

Para la parlamentaria socialista, Moreno «está diseñando una comunidad autónoma muy lejana a las aspiraciones de nuestra autonomía y a la que hasta ahora conocíamos porque está impulsando un modelo de Andalucía con andaluces de primera y de segunda».

Además, Cruz ha criticado «los vaivenes e incongruencias en los que se mueve el gobierno andaluz, donde dicen una cosa y la contraria a la vez». «Contradicciones entre Moreno y el vicepresidente, Juan Marín, tanto en el proceso de vacunación, en la compra de las mismas, como en la continuidad del estado de alarma», ha reprochado.

Cruz ha concluido que Andalucía necesita «un gobierno que sea riguroso» y no el gobierno de Moreno que «funciona a base de vaivenes, bandazos y contradicciones entre ellos mismos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí