El PSOE de Motril conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

0
854

R.E.F.

Flor Almón afirma que la bandera gitana está en el corazón de Motril, destaca la aportación del pueblo gitano a la ciudad y afirma que una sociedad mejor es la que a nadie se le juzga por lo que es

Flor Almón con Gregorio Morales y Roberto Santiago recibe bandera Pueblo Gitano (Archivo El Faro)

El PSOE de Motril se ha sumado a la conmemoración, este jueves 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha reconocido la aportación de la comunidad gitana a la ciudad y ha reivindicado la diversidad y la pluralidad como “pilares construir una sociedad mejor, en la que a nadie se le mire por lo que es o de dónde viene”.

“Los socialistas motrileños creemos que, juntos, podemos construir una sociedad más digna, justa y basada en la igualdad, en la que todas las personas sumen. Porque nos unen valores fuertes y creemos en un Motril solidario e inclusivo en el que los obstáculos se derriban con igualdad de oportunidades, más educación, más formación y más empleo”, ha afirmado Almón.

“La bandera gitana está en el corazón de Motril gracias a muchas personas y asociaciones. Hoy recordamos su historia, que es una historia de persecución, de resistencia y de amor a la vida. También recordamos a amigos que ya no están, como nuestro querido Federico Maya, que trabajó siempre para hacer de su ciudad un lugar mejor. Y con ejemplos como el de Federico confiamos en un futuro próspero, en el que la diversidad nos haga más grandes y fuertes”, ha subrayado la responsable socialista.

“Motril siempre ha sido un lugar integrador y solo la ignorancia sobre el pueblo gitano es la causa de los prejuicios que, por desgracia, todavía tiene alguna gente”, ha afirmado.

“Cualquier discriminación y desigualdad no tiene cabida en nuestra sociedad. Limitar el desarrollo personal y profesional de una persona atenta contra su dignidad y sus derechos y eso los socialistas, allá donde tengamos la responsabilidad de gobernar, no lo vamos a tolerar nunca”, ha añadido Flor Almón para concluir.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra anualmente el 8 de abril, fecha que conmemora el Primer Congreso Mundial Romaní-Gitano celebrado en Londres en el año 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. Es un día  para recordar su historia y a aquellos que fueron víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí