La Costa y Alpujarra seguirán una semana más en Nivel 2 con apertura de comercio y hostelería hasta las 22:30 horas

0
2120

José Manuel González/EL FARO

El resto de la provincia de Granada ‘no desescala’ y todos los distritos siguen en Nivel 3

Público en chiringuitos de playa en la Costa Tropical (Archivo El Faro)

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 18 de marzo, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo.

El Área Sanitaria Sur seguirá otros siete días en Nivel 2, lo que propicia seguir abriendo comercio y negocios de hostelería hasta las 22:30 horas, pues el Gobierno andaluz ha ampliado en una hora la apertura en toda la comunidad desde este viernes y hasta el 9 de abril. El resto de distritos o áreas sanitarias de la provincia de Granada ‘no desescalan’ y seguirán otros siete días en Nivel de Alerta 3.

En la Costa y Alpujarra no hay ningún municipio perimetrado, al no superar la ‘tasa 500’. En la provincia hay 14 municipios que sí se ven limitados con cierre perimetral.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con mas de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Cúllar

Fornes

Fuente Vaqueros

Játar

Láchar

Moclín

Moraleda de Zafayona

Nevada

Peligros

Purullena

Villa de Otura

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Cogollos de Guadix

Santa Cruz del Comercio

Zújar

1.- Se declara el Nivel de Alerta 3 en las siguientes Áreas y Distritos Sanitarios:

– Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios.

– Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo en Santa Cruz del Comercio que se declara en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

– Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en Cogollos de Guadix y Zújar que se declaran en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

2.- Se mantiene Nivel de Alerta 2 en las siguientes Áreas Sanitarias:

Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí