Bomberos de Almuñécar se han formado en maniobras de vehículos auto escaleras automáticas

0
1118

R.E.F.

Se clausuró con la realización de prácticas en distintos puntos del municipio con edificios de altura

Prácticas de los bomberos con autoescala en el edificio Velilla (EL FARO)

Con las prácticas realizadas  por los efectivos del Parque de Bomberos de Almuñécar se ha clausurado un curso especial de auto escaleras automáticas que se ha venido celebrando en las últimas semanas en el Parque de Bomberos sexitano.  

El curso ha estado dirigido por Jesús Hernando Domínguez y ha  englobado los tres niveles en los que han participado  la totalidad de la plantilla del Parque de Bomberos sexitano que ronda la veintena de efectivos.

Los distintos niveles del citado curso abarcaban, no solamente el apartado teórico, sino también práctico y en distintos escenarios, emplazamientos, técnicas de rescate, fachadas, donde tuvieron que desplegar el vehículo especial para  actuar, en prácticas.

Los bomberos actuaron en el paseo de Cotobro, Avenida Andalucía y Velilla entre otros puntos de interés donde se sitúan grandes bloques de viviendas.

Durante las prácticas el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas, siguió las  mismas y comprobó las tareas ejecutadas por los efectivos. Robles Rivas destacó la importancia de la formación con el curso recibido “por lo completo en cuanto a contenido, para un mejor desarrollo de la actividad con el vehículo auto escaleras automáticas. Esta tarea formativa se inscribe dentro del capítulo de apuesta por la seguridad y, muy especialmente, en las viviendas situadas en edificios de gran altura”, dijo.

Cabe recordar que el Parque de Bomberos de Almuñécar cuenta desde el pasado mes de junio con un vehículo moderno de escala automática que alcanza hasta 37 metros de altura, valorado en 560.000 euros, con el que se atiende una vieja demanda para cubrir las atenciones de los edificios de hasta 11 plantas de altura con los que cuenta el municipio sexitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí