El PSOE colabora con la delegación en Motril de la Asociación Contra el Cáncer en su tradicional ‘Puchero de Coles’

0
248

R.E.F.

Flor Almón agradece el formidable trabajo que realizan su presidenta, María Dolores Martín, y las voluntarias y voluntarios para organizar este año, de forma distinta, este tradicional encuentro que sirve para recaudar fondos que ayudan a los pacientes y a sus familias        

Flor Almón visita la sede de la delegación en Motril de la AECC para retirar tickets del Puchero de Coles (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, junto con el concejal Gregorio Morales han acudido a la sede de la delegación motrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer, para mostrar el respaldo de los socialistas motrileños al “incansable y colosal trabajo que realiza la Asociación con las personas enfermas y sus familias, y para colaborar con en el tradicional ‘Puchero de Coles’, que este año se ha organizado, por motivo de la pandemia, de una forma original, distinta al acto multitudinario de La Almudena: será para llevar a casa.

La presidenta de la Asociación, María Dolores Martín, acompañada por varias voluntarias ha explicado que en esta ocasión ha habido que cambiar el formato del tradicional ‘Puchero de Coles’, que reunía a cientos de personas en el recinto de ‘La Almudena’ para colaborar con la AECC y degustar este y otros platos, además de participar en el sorteo de regalos donados por empresas, comercios y personas de Motril.

“Este año, por la pandemia, no se puede hacer el evento que organizábamos en La Almudena, así que hemos tenido la idea, entre todos, de hacer el ‘Puchero de Coles’ para recoger y tomar en casa. Será el 21 de marzo y las raciones se podrán retirar en la plaza de la Coronación, junto al Pabellón de Deportes. Aparte, además de la comida que harán las mismas voluntarias, habrá un gran sorteo sorpresa con el número que viene en cada ticket”, ha explicado.

La presidenta de la delegación de la AECC ha informado que a pesar de todo, la respuesta de los motrileños y motrileñas “está siendo muy buena y ya quedan pocos tikctes” y ha agradecido a la ciudad de Motril “ser tan solidaria”.

“En todo, por poco que sea, siempre nos ayudan y colaboran. Este año la pandemia nos está frenando en todo pero nosotras no paramos porque la enfermedad no para. El cáncer es la segunda pandemia, la pandemia invisible, por eso tenemos que seguir luchando y hemos querido organizar, aunque fuera de forma distinta, nuestro tradicional Puchero de Coles’, que era el pistoletazo de salida de otros eventos que realizábamos para recaudar fondos para la Asociación”, ha indicado.

Por su parte, Flor Almón ha resaltado “el formidable trabajo” que realizan en la Asociación y cómo siguen pensando, en estos tiempos tan difíciles, en la manera de ayudar a las personas enfermas y a sus familias.

  “Hemos querido venir a apoyar a la delegación en Motril de la AECC en las personas de su presidenta, María Dolores Martín, y de Pilar y Lola, que hacen un trabajo encomiable, abriendo las puertas de la Asociación, con todo lo que ello conlleva. Y siempre lo hacen con mucho cariño, que es el que también reciben de motrileños y motrileños, de toda la ciudad”, ha destacado Flor Almón.

Almón ha afirmado que los socialistas tienen un “compromiso incondicional” con la Asociación Contra el Cáncer de Motril, “colaborando y contribuyendo en todo lo que podemos”.

“No las podemos dejar solas, hacen todo lo que pueden y un poquito más y necesitan la colaboración y el apoyo de todos para seguir realizando su labor informativa y de apoyo a los pacientes y sus familias, para dar visibilidad a una enfermedad que, aunque aún nos da menos miedo mencionar, cada día tiene más posibilidades de curación”, ha añadido.

Flor Almón ha subrayado que Motril es solidario “y, como siempre,  se vuelcan con ellas para poder realizar, este año de forma distinta, el ‘Puchero de Coles’ que ya nos anuncia la primavera”.

“Son muchos los comercios, tiendas y empresas que colaboran con ellas para este evento de forma desinteresada. Por eso, quiero dar gracias a todos, como queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas voluntarias, mayores y jóvenes, que las ayudan en este evento y en otras iniciativas que realizan”, ha añadido la responsable socialista.

“Por eso estamos hoy con ellas, porque con la recaudación de esta campaña continuarán financiando proyectos en investigación oncológica, programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia y dar a conocer campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad”, ha recordado Flor Almón para concluir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí