FRS retoma la conexión marítima con Melilla, casi un año después de quedar suspendida por la pandemia

0
459

R.E.F.

 La naviera ha destinado a este trayecto el buque Tarifa Jet, un ferry con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos que realiza la travesía en cuatro horas y media

El presidente del Puerto de Motril junto al ferry de la naviera FRS (EL FARO)

El Puerto de Motril ha vuelto a retomar las conexiones marítimas de ferris con el norte de África con la línea que opera FRS con la ciudad autónoma de Melilla. La naviera ha destinado a este trayecto el buque Tarifa Jet, un ferry con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos que realiza la travesía en cuatro horas y media.  El ferry ha zarpado del muelle de las Azucenas a primera hora de esta mañana, casi un año después de que se decretase la suspensión de las rutas marítimas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

FRS recupera una ruta que comenzó a operar en julio de 2018, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizara la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, compañía esta última que hacía la línea entre Melilla y Motril desde 2011.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, presente durante la maniobra de desatraque, ha indicado que “hoy se inicia la recuperación de las líneas marítimas”, al tiempo que ha aventurado la progresiva incorporación de otras en los próximos meses. “No solo vamos a recuperar el 100% de las líneas marítimas, sino que este año además se incorporan dos nuevas compañías navieras que se suman a las que ya operan en el Puerto”, ha señalado. 

El pasado año, a pesar de las restricciones y el cierre de fronteras por la pandemia, la estadística general del Puerto de Motril se cerró con unos “números decentes”, según García Fuentes, “teniendo en cuenta que el tráfico de pasajeros y mercancías con el norte de África representa el 30% de la actividad”. 

La previsión, a partir del restablecimiento de las líneas marítimas y tras la incorporación de nuevas mercancías, es que “el año pueda acabar en una cifra récord”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí