El Pleno de Motril respalda las propuestas del PSOE para limpiar el Camino del Canal y para que no se hagan infraviviendas en San Antonio

0
1064

R.E.F.

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime del Pleno para que se acometa la limpieza y mantenimiento del Camino del Canal y también para que no se permita la construcción de infraviviendas en los bajos de las viviendas sociales del barrio de San Antonio.

Flor Almón en Pleno semipresencial en el Ayuntamiento de Motril (Foto: Archivo El Faro)

Almón ha expresado el agradecimiento de los socialistas motrileños por el apoyo a dos propuestas que, ha destacado, “nos ha trasladado la propia ciudadanía, preocupada por mejorar Motril y sus barrios”.

“Con estas mociones buscamos sumar y dar respuesta a los vecinos y vecinas de Motril. Intentamos servir de correa de transmisión para el Ayuntamiento de sus preocupaciones”, ha subrayado.

“En este caso con situaciones como la del camino del Canal, que es una vía muy transitada por motrileños y motrileñas y que da acceso a cortijos, fincas agrícolas y otros lugares de esparcimiento y ocio, y ahora mismo es peligroso transitar por ahí debido a la maleza que acumula en sus laterales. En este caso, además, la competencia de su arreglo puede que no corresponda al Ayuntamiento pero este sí tiene la responsabilidad de trasladarlo a quien corresponda. Aquí hay un serio problema de seguridad vial y lo que nos preocupa a todos es la seguridad, que se arregle cuanto antes”, ha afirmado.

“Por otra parte, respecto a la posible construcción de infraviviendas en los sótanos de las viviendas sociales de San Antonio, entendemos la preocupación vecinal porque no es el lugar adecuado y porque no reúnen unas condiciones de habitabilidad digna, serían infraviviendas. Además, en estos bajos están todos los bajantes de saneamiento de las viviendas, cuyos derrames por diferentes causas pueden crear olores y hasta plagas de insectos”, ha explicado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí