José Rojas: «Demandamos la ampliación del Palacio de Justicia de Motril»

0
1489

José Manuel González/EL FARO

El delegado del Colegio de Abogados de Motril también solicita implementar los órganos judiciales existentes en la ciudad

José Rojas, delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada (El Faro)

El delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada, José Rojas, ha indicado la necesidad de emprender una ronda de contactos para conseguir la ampliación del actual Palacio de Justicia de Motril, “que ya quedó obsoleto desde su nacimiento en 1999”. Con este fin, ya se ha mantenido una primera reunión con la alcaldesa de Motril, a quien se le planteó esta demandad, para que la petición se eleve a otras administraciones supramunicipales. Igualmente, José Rojas ha anunciado que en breve abordarán una reunión con el delegado de Justicia, conjuntamente con los órganos de los jueces, fiscales para plantear la ampliación del Palacio de Justicia, y además, implementar los órganos judiciales “para acercar la justicia al ciudadano, al justiciable”.

Rojas ha indicado que Motril dispone de 8 juzgados: 5 de Instrucción, 2 de lo Penal y uno de lo Social, y es intención del Colegio de Abogados que Motril disponga de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo, para abarcar todos los ámbitos jurídicos, así como la creación de un juzgado de Violencia hacia la Mujer.

José Rojas, por otra parte, ha querido mostrar el apoyo del Colegio de Abogados de Granada, que engloba a 3.000 profesionales, al proyecto del ferrocarril entre Motril y Granada que abandera el Puerto de Motril.

Finalmente, Rojas ha tenido unas palabras de reconocimiento al recientemente fallecido presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, de quien ha dicho “siempre luchó por el crecimiento global de la comarca de la costa, además de ser una persona cariñosa, amable y llena de virtudes”. Rojas ha traslado, públicamente, su pésame a toda la familia de Gijón, “una persona ilustre de la ciudad de Motril”.

En el siguiente enlace, EL FARO les ofrece la intervención íntegra del delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada, José Rojas.

https://fb.watch/3-fskJjO8A/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí