Trasladados a puerto 13 inmigrantes que viajaban en patera a ocho millas al sur de Motril

0
1311

La embarazada que fue trasladada ayer por la Cruz Roja al Hospital de Motril tras ser rescatada por Salvamento Marítimo de una patera ha dado a luz a una niña esta madrugada

INMIGRANTES EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Miguel Paquet/Archivo)

EP.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado en las últimas horas al Puerto de Motril a seis inmigrantes, entre ellos dos menores, rescatados de una patera que navegaba cerca de la costa de Polopos-La Mamola, que se han sumado a los siete que fueron trasladados este pasado miércoles tras ser rescatados de una infraembarcación a ocho millas al sur del litoral motrileño.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han señalado que el primer rescate lo hacía su Servicio Marítimo este pasado miércoles, mientras que el segundo grupo era rescatado a las 6,30 horas de este jueves, llegando a la dársena granadina sus seis ocupantes, entre ellos dos menores y una mujer, a las 9,00 horas.

Se da la circunstancia de que, también este pasado miércoles, Salvamento Marítimo trasladó al Puerto de Motril a un total de 63 personas rescatadas de tres pateras que ocupaban en aguas de Alborán.

EFE.- La embarazada que fue trasladada ayer por la Cruz Roja al Hospital de Motril tras ser rescatada por Salvamento Marítimo de una patera ha dado a luz a una niña esta madrugada.

Según han informado a Efe fuentes hospitalarias, tanto la niña como la madre, de origen magrebí, se encuentran en buenas condiciones y están en planta. donde les harán un seguimiento durante las próximas horas.

La mujer, que viajaba junto a su marido, fue rescatada por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán de una de las tres pateras que, ocupadas por un total de 63 personas, fueron interceptadas ayer tarde y trasladadas al puerto de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí