Resultados y crónicas de los equipos del CB Costa Motril

0
1063

Por, Juan Sabio (El Faro)

CFI REINA ISABEL 35 – 32 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

TANTEO: 10-8; 12-4; 9-7; 4-13

Transreyes no pudo traerse la victoria en su visita a GmasB en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la liga especial infantil femenino. Las jugadoras de ambos equipos salieron muy intensas en ataque, consiguiendo un buen ritmo de contraataques por parte de ambos equipos, sin embargo, en el segundo cuarto las jugadoras motrileñas no tuvieron acierto de cara al aro, cosa que aprovecharon las granadinas para marcharse en el marcador. En el tercer cuarto, el equipo supo reponerse y subiendo el ritmo de partido, consiguieron volver a coger buenas sensaciones de cara al tramo final, donde las jugadoras motrileñas no dieron opción a las jugadoras de GmasB y consiguiendo remontar el partido, aunque en el último minuto volvió el desacierto de cara a aro errando hasta tres ocasiones de canasta que terminó con un contraataque del equipo granadino para certificar la victoria.

Destacar la evolución que están teniendo estas jugadoras en cuanto a nivel de juego y de reponerse ante las adversidades de pasar por un mal momento. Toca volver a los entrenamientos para seguir progresando y mejorando en la competición.

CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL 44-68 VIRCELL FCBG

TANTEO: 7-21;12-25; 10-8; 15-14

El equipo Congelados Campoy volvía a la competición justo un año después del parón obligado por el confinamiento. El equipo debutaba tras pasar por momentos difíciles en lo que se lleva de temporada que se vieron reflejados ante un rival fuerte y que está más rodado que los motrileños. La primera parte fue dominio absoluto del equipo granadino ante el juego incierto del equipo motrileño, que fue tras el descanso cuando comenzaron a encontrar sensaciones, a subir el ritmo de juego necesario para poder competir, aumentando la intensidad tanto en ataque como en defensa, pero no fue suficiente para acercarse en el marcador ante la brecha que había abierto el equipo granadino.

Toca quedarnos con la segunda mitad que jugó el equipo y a partir de ahí seguir creciendo y progresando trabajando durante los próximos entrenamientos y partidos.

CADETE FEMENINO

JOYERIA SAN ELOY G+B 84 – 54  MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL

Parciales:18-19, 24-11 // 15-15, 27-9

Gran partido el disputado por las jóvenes motrileñas en la pista del equipo destacado en la tabla clasificatoria. Por poner en contexto, algunas jugadoras del equipo cadete femenino granadino participan en la categoría de primera nacional senior. Aún así, sin nada que perder y mucho que ganar, las jugadoras costeras salieron al partido muy motivadas sorprendiendo de inicio a la escuadra de G+B que sin duda esperaban un trámite mas fácil de lo que realmente fue. La rapidez en las transiciones fue la clave del primer cuarto pues a una canasta local seguía otra visitante, sin darles tiempo a las locales a montar la defensa zonal presionante. El cansancio hizo mella en las costeras en el segundo cuarto lo que aprovecharon las jugadoras granadinas para distanciarse en el marcador aprovechando los errores visitantes al hacer una mala lectura de la defensa presionante que se les planteaba. A la vuelta del descanso, las de María Esteva Motril se volvieron a relanzar y tuvieron varios momentos donde pudieron haber bajado la ventaja a ocho puntos, pero un poco de mala suerte y el cansancio que ya hacia mella lo impidieron. Buen encuentro y excesivo castigo pudiera parecer a raíz del resultado, pero lo cierto que fue un encuentro en el que las motrileñas pese a salir derrotadas en el marcador ante un equipo de gran calidad y versátil, salieron victoriosas en un aspecto tan importante como la confianza y la competitividad.

CB Costa Motril, cadete femenino (El Faro)

CATEGORIA MINI

Benjamín Mas FCBG 40-64 A2CREA CB Costa Motril

Parciales: 8-14; 4-10; 13-6; 2-8; 4-18; 9-8

Convocados: Noé, Nacho, Alejandro, Gerardo, Pablo Pérez, Pablo Sabio, León y Quique

Debut deseando de los mini preferente que llevaban mucho tiempo esperando este momento, ya que era el primer partido federado para casi todos, el encuentro comenzó con los costeros muy concentrados y un rival que tardó en meterse en el partido, pero demostró tener capacidad para jugar a una intensidad muy alta. A partir del tercer parcial los locales subieron mucho el ritmo y los motrileños aunque tardaron en adaptarse, supieron hacerlo y jugar un baloncesto más combinativo y así aprovechar su mayor envergadura frente a la gran velocidad rival. En definitiva, gran día para disfrutar del baloncesto, en donde lo mas importante fue el debut y cara de felicidad de los jugadores después del partido.

REINA ISABEL FCBG 71-INTEROCIO CBCM 88

PARCIALES:

CUARTO 1: 13-28

CUARTO 2: 19-22

CUARTO 3: 17-19

CUARTO 4: 22-19

JUGARON POR EL INTEROCIO CBCM: Mario (13) Ricardo(12), Parejo (14), Migue (15).,Roberto (9)-5 INICIAL- Juanfran (13), Nacho (-),   Darius (5),Beltrán (3), Egea (4)   y Germán (-)

Victoria de mérito para el InterOcio CBCM ante el filial del Fundación de Granada.

Salió muy concentrado el equipo costero y demostró desde el principio que era consciente de la dificultad del rival que, en su campo, había derrotado en jornadas anteriores a rivales directos como Peligros

Aprovechando la superioridad en el juego interior con Ricardo dueño de los rebotes, un Migue Cortés muy acertado y la buena dirección en pista de Mario, el equipo motrileño marcó pronto diferencias y llegó al final del primer cuarto con 15 puntos de ventaja (13-28).

En el segundo cuarto, nuestro senior bajó un poco la intensidad defensiva lo que permitió al rival anotar con más fluidez y el partido estuvo más equilibrado. Un tirón final del InterOcio aumentó la diferencia a +18 al descanso ante un Fundación incapaz de equilibrar el combate dentro de la pintura.

En el segundo tiempo los motrileños supieron mantener las diferencias y realizar rotaciones para mantener un nivel alto de intensidad, lo que permitió la participación de los once jugadores que viajaron.

Victoria importante para seguir en los puestos altos de la clasificación y una motivación más para seguir trabajando y mejorando.

CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM 81-COMERCIAL LARA CB LA ZUBIA 49

PARCIALES:

CUARTO 1: 18-15

CUARTO 2: 19-6

CUARTO 3: 27-19

CUARTO 4: 17-9

JUGARON POR EL CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM: HÓDAR, GARCÍA, DE HARO, GÁLLEGO, LINARES, FAILDE, RODRÍGUEZ, BAUTISTA, LLERA, SÁNCHEZ, MARTÍN Y ALCAIDE.

Tercer partido y tercera victoria para un Camping Playa Poniente que, poco a poco, va cogiendo el ritmo a la competición.

El equipo salió un poco impreciso y falto de intensidad en los primeros minutos lo que permitió a los visitantes anotar con excesiva facilidad.

En el segundo cuarto la defensa local de ajustó y dejó a los de La Zubia en sólo 6 puntos. A partir de esta mejora defensiva el Camping se fue asentando en la pista y cogiendo algo más de seguridad.

Con una salida en tromba tras el descanso, los locales desarbolaron a su oponente e impusieron un ritmo alto de juego que La Zubia no fue capaz de soportar.

Victoria holgada para un equipo cadete azul que cada vez va teniendo más regularidad en el juego, pero al que le falta mucho rodaje y trabajo para poder dar un salto de calidad.

DENTAL BALLESTEROS G+B 46-CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM 77

PARCIALES:

CUARTO 1: 13-22

CUARTO 2: 9-15

CUARTO 3: 8-18

CUARTO 4: 16-22

JUGARON POR EL CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM: HÓDAR, GARCÍA, DE HARO, GÁLLEGO, LINARES, FAILDE, RODRÍGUEZ, BAUTISTA, LLERA, SÁNCHEZ, MARTÍN Y ALCAIDE.

Partido aplazado de la primera jornada y cuarta victoria consecutiva para nuestro cadete azul.

Un paso más para este Camping Playa Poniente que cada día se va encontrando más cómodo en la pista y va adquiriendo mayor confianza.

El equipo deberá trabajar duro para prepararse para afrontar los partidos más complicados que están, sin duda, por venir. Aspectos a mejorar: mantener durante más minutos la intensidad defensiva y jugar con más seguridad y menos pérdidas en ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí