Segundo día consecutivo sin fallecimientos en la provincia granadina, que suma 52 nuevos contagios y 2 ingresos hospitalarios

0
565

José Manuel González/EL FARO

Los hospitales de Granada mantienen 287 personas ingresadas, con 80 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos

Hospital San Cecilio de Granada (Archivo)

La curva de la pandemia en la provincia de Granada sigue a la baja en el comienzo del mes de marzo, tanto en el número de casos positivos como en el dato referente a la presión hospitalaria. Además, durante la jornada de ayer domingo y hoy lunes no se han notificado fallecimientos por coronavirus. Con todo, los datos de la presente jornada hay que ponerlos en cuarentena, por el mecanismo o estructura de comunicación y análisis de datos durante los fines de semana, junto a la circunstancia de ser hoy festivo en toda la comunidad andaluza. Por ello, habrá que estar muy pendiente del informe que se aporte desde Salud Andalucía mañana martes, pues cabe recordar que el próximo miércoles se reúne el Comité de Expertos y, al tiempo, se espera la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para dar a conocer oficialmente la evolución de la pandemia tras el puente del Día de Andalucía y comunicar las nuevas decisiones del ejecutivo andaluz en una supuesta ‘desescalada progresiva’, que podría pasar -si los datos son positivos- por una apertura moderada de horarios en comercios y hostelería, y abordar alguna modificación en el ámbito de la movilidad. Un sector, el hostelero, que al menos en la Costa Tropical ha registrado un muy buen puente festivo con lleno en muchos bares, chiringuitos y restaurantes, preludio o síntoma positivo que podría darse en los días de la venidera Semana Santa, siempre desde la precaución y responsabilidad individual y colectiva para evitar una nueva propagación del virus, en una posible cuarta ola de la pandemia.

En el proceso de vacunación en la provincia de Granada ya se registran 95.301 dosis administradas, con 27.924 personas que ya han recibido las dos dosis contra la Covid-19.

Los datos de la jornada

El parte oficial reportado este lunes 1 de marzo informa de que, actualmente, 1.717 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 432 se encuentran en UCI.

Granada provincia registra 287 hospitalizaciones (misma cifra que ayer domingo), de los que 80 están en UCI.

Andalucía contabiliza hoy con 610, 12 fallecimientos, 28 hospitalizaciones (1 en UCI), 1.923 personas curadas.

La provincia granadina registra hoy 52 contagios (ayer fueron 193), no se notifican fallecidos en las últimas 24 horas, 2 ingresos (ayer se comunicaron 14) y 45 personas curadas (el domingo se registraron 109).

Los fines de semana y, hoy por ser festivo en Andalucía, no se han notificado datos por distritos sanitarios o municipios -tasa de incidencia-, por lo que en EL FARO les recordamos los últimos datos en la Costa y Alpujarra, referentes al pasado viernes 26 de febrero: el Área Sanitaria Sur registraba 12 contagios, un fallecido, 3 ingresos hospitalarios (1 en UCI) y 7 personas curadas, acumulando 95 casos en la última semana y 239 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia de la pandemia está situada en 160,4 casos por cada 100.000 habitantes, cinco puntos menos que ayer jueves.

Motril sumaba el viernes 4 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas, por lo que acumula 37 casos en la última semana y 113 contagios confirmados en los últimos 14 días. El municipio motrileño ha registrado 2.501 contagios y 31 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, contabilizando este viernes una tasa de 193,3 contagios por cada 100.000 habitantes. El resto de municipios que han dado casos por coronavirus este viernes, son: Almuñécar 1, Órgiva 3, Ugíjar 1 y Vélez de Benaudalla 3 positivos, municipio éste último que se acerca a la ‘tasa 1.000’, con 865,1 casos por cada cien mil habitantes.

Estos son los datos acumulados en la provincia de Granada 1 de marzo: 69.569 casos positivos; 1.471 fallecidos; la cifra de curados se eleva a 50.521 personas; con 5.867 ingresos en hospital, de los que 630 son de UCI desde el inicio de la pandemia.

En el Área Sanitaria Sur de Granada los datos acumulados a 26 de febrero, a la espera de la actualización del dato mañana martes, son: 5.552 casos positivos; 81 fallecidos; 3.643 personas curadas; 467 ingresos en hospital, 67 de ellos en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra acumula 95 casos en la última semana y 239 en los últimos 14 días. La tasa está en 160,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Vacunas Covid-19 administradas en Andalucía a 28 de febrero

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí