Ayuntamiento y Centro San Agustín renuevan su compromiso de mutua colaboración educativa y social

0
1261

La alcaldesa, Luisa García, ha sido informada por el prior de la comunidad, Julio Amezua, de la intención de solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación de la FP Dual del centro al ciclo de Farmacia

VISITA AL CENTRO DE SAN AGUSTÍN DE LA ALCALDESA Y VARIOS EDILES (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Motril y la comunidad de los Padres Agustinos Recoletos han renovado hoy su mutua voluntad de colaboración, siempre en interés y beneficio de la comunidad educativa en la que se integran los escolares del centro educativo San Agustín, así como la Escuela de Formación Profesional, del mismo nombre. Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro, acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno, ha visitado las instalaciones del histórico centro motrileño, de amplio arraigo en la ciudad desde mediados del siglo pasado, aunque la presencia de los Agustinos Recoletos se remonta al 5 de mayo de 1899. Más concretamente en 1955 se inauguró el centro educativo San Agustín y en 1964 la Escuela Profesional Virgen de la Cabeza. En julio de 1997, ambos se integraron los dos en un único centro, con el nombre de San Agustín.

La alcaldesa ha transmitido a la comunidad agustina y a la propia dirección “la voluntad de fortalecer nuestras vías de colaboración y el apoyo municipal ante instituciones como la Junta de Andalucía a fin de conseguir nuevos objetivos que sirvan para mejorar, aún más, la apuesta educativa de la que se benefician nuestros escolares y estudiantes”, indicaba la primera edil. García Chamorro se hizo eco, además, de las propuestas e ideas del propio centro en relación a la educación concertada, seguridad vial de los alumnos en el entorno urbano del mismo, etc.

La primera autoridad municipal ha visitado las instalaciones, en las que se han educado muchas generaciones de motrileños, acompañada de los responsables municipales de Personal, Patrimonio y Juventud: Jesús Jiménez Sánchez, Magdalena Banqueri Forns-Samsó y Alejandro Vilar Moreno, respectivamente.

En relación al futuro inmediato, la alta demanda del centro –en sus dos vertientes- debe tener reflejo en la expansión de su oferta educativa, una oferta que ya de por sí tiene una excelente acogida en la ciudad e incluso fuera de ella en lo referente al a Formación Profesional. En este sentido y como prior de la comunidad, el padre Julio Amezua se mostró satisfecho de la “estrecha colaboración de nuestro centro con el ayuntamiento”, al tiempo que adelantaba la intención de solicitar un ciclo más en dual (el de Farmacia) para FP. Mediante la modalidad de FP Dual o en Alternancia el alumnado asistirá a clase en el centro educativo y también recibirá formación en la empresa que se le asigne. En la actualidad, la oferta de formación profesional de San Agustín es muy amplia y, además de su extraordinario valor formativo “cumple una importante función social”, destacó José Manuel Cambero, director titular del centro. Algo rubricado por el director pedagógico, José Miguel Hernández, quien manifestó el orgullo de toda la comunidad educativa por el arraigo, la implantación y la proyección del mismo.

La comunidad, además, está trabajando ya en el proyecto de mejora del patio central del colegio y de la escalera de incendios; trabajos que se acometerán fuera del calendario escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí