José Villa, clasificado para la final estatal

0
1244

Torneo Zonal 2019

JOSÉ VILLA, INFANTIL DEL C.R. MOTRIL

Un año más, fiel a su cita del Puente de Todos los Santos, llegó la primera de las grandes pruebas del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, los Torneos Zonales Clasificatorios. Cerca de 1900 participantes, pertenecientes a 260 clubes de 16 comunidades diferentes, compitieron en las 4 zonas en las que se divide esta prueba. En la localidad extremeña de Almendralejo, se disputó el torneo de la zona 4 donde competían los jugadores y jugadoras de Extremadura, Andalucía y Murcia.

El Circulo Recreativo Motril participó con siete jugadores y ha podido clasificar a uno. En esta fase Zonal solo se clasifican los nueve primeros de cada categoría para la final estatal, que se disputará en Febrero de 2020 en Valladolid, donde competirán los 36 mejores jugadores y jugadoras de cada categoría a nivel nacional.

Sin duda la gran sorpresa y alegría para el club motrileño ha sido la clasificación del infantil José Villa. En su primer año en la categoría, a priori la clasificación se presentaba muy complicada, por el gran nivel de la competición. Pero el motrileño viene demostrando en la liga de tercera nacional su gran momento de juego y el gran trabajo que está haciendo en cada entrenamiento.

En la fase de grupos José Villa disputo cinco encuentros que los superó con bastante esfuerzo y los gano todos, consiguiendo el primer puesto que le daba el pase al cuadro final, en la fase de octavos. Allí lo esperaba el Murciano Alexandru, del club Cartagena. Fue un partido en el que el motrileño empezó perdiendo, pero que poco a poco fue superando a su rival e imponiendo su juego de efecto que desbordo al murciano y terminó cediendo 3-1. Con esta victoria José Villa ya se situaba entre los ocho mejores y conseguía la ansiada clasificación para la final estatal. En cuartos de final se enfrentó ante uno de los favoritos, el onubense Ludovico Crespo, al que no pudo superar,  pero hizo un gran encuentro poniendo en apuros a su rival.

La otra motrileña clasificada para la final estatal fue la juvenil Ana Pedregosa, que disputaba el Zonal 2 en la ciudad catalana de Bascará. La motrileña en su segunda temporada en el CAR de San Cugat donde reside, estudia y entrena con las mejores jugadoras de España, y juega en División de Honor Nacional con el equipo balear de Son Cladera. En este zonal se encontraban las mejores jugadoras juveniles de España, ya que todas ellas juegan con equipos catalanes. La motrileña realizo una fase grupos excelente, ganando todos sus encuentros con gran rotundidad. Fue pasando rondas del cuadro final hasta meterse en la final donde se enfrentaría a la numero uno del ranking, su compañera de equipo Ainhoa Cristóbal, pero ala que no pudo superar a pesar del gran juego de la motrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí