El Ayuntamiento de Motril declara este viernes día luto oficial por el fallecimiento de Ángel Gijón Díaz

0
646

José Manuel González/EL FARO

El PSOE de Motril, por su parte, muestra su pesar por la muerte de Ángel Gijón

Las banderas del Ayuntamiento de Motril ondean a media asta en señal de luto (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado a mediodía de hoy la declaración de este viernes 26 de febrero como Día de Luto Oficial en la ciudad, tras conocerse el fallecimiento del conocido arquitecto y actual presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Ángel Gijón Díaz. De hecho, desde pocos minutos después de conocerse la noticia, ondean a media asta las banderas que lucen en la fachada principal del edificio consistorial motrileño, como gesto de duelo y respeto “hacia quien defendió siempre, con valentía y decisión, el progreso de su ciudad”, expresaba la primera autoridad municipal quien ha dicho sentirse consternada por el fatal desenlace de la enfermedad “de un hombre que tuvo siempre en la cabeza ideas y proyectos que iban siempre por delante de su tiempo, pero cuyo denominador común fue el visualizar un Motril moderno, próspero y generador de empleo”.

Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril (El Faro)

La alcaldesa, quien ha tenido ocasión de compartir con el propio Ángel Gijón no pocas perspectivas y debates sobre planteamientos urbanísticos y turísticos para el municipio motrileño, ha destacado “la vitalidad y la ilusión que supo imprimir al sector empresarial de Motril, al frente de su Cámara de Comercio; a la que devolvió el peso específico y el papel protagonista que debe tener este ente en el centro de los sectores económicos de la ciudad”. Para García Chamorro, la personalidad de Ángel Gijón Díaz “ha marcado muchos de los hitos urbanísticos de la historia reciente de Motril y su sello personal y profesional ha dado impronta y un sello incuestionable a muchísimos de nuestros espacios urbanos”.

Desde el escenario más humano en el que se sitúa un momento de dolor como este, la alcaldesa de Motril quiere trasladar a los familiares y allegados de Gijón “mi respeto, cariño, admiración y recuerdo; en mi nombre y en del gobierno local y la corporación que presido; siendo, además, muy consciente de las circunstancias tan tristes que han rodeado su fallecimiento y de que una persona tan creativa y expansiva como él estaba muy, muy ilusionado con estar en la primera línea del crecimiento de su ciudad a todos los niveles”.

Por último, Luisa María García Chamorro ha pedido a la sociedad motrileña que recuerde a Ángel Gijón Díaz como un ser humano “versátil, comprometido y capaz de mover montañas para que esta ciudad diese pasos de gigante en relación a su futuro”.

La Cámara de Comercio ha comunicado el fallecimiento

«Notificamos el reciente fallecimiento de Ángel Gijón, que ocupaba el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Motril. Queremos mostrar nuestro dolor inmenso por la marcha de Ángel, que luchó de forma incansable para vencer al coronavirus.
Arquitecto de vocación y de reconocido prestigio, Gijón siempre había sido un hombre con un espíritu de servicio inagotable, un motrileño de pro, defensor a ultranza de su tierra y, como él mismo decía, «de sus grandes potencialidades». Nos deja un gran compañero y amigo al que nunca olvidaremos. Comunicamos, asimismo, a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», han expresado desde la entidad cameral en un comunicado público hecho público esta tarde.

El PSOE de Motril muestra su pesar por la muerte de Ángel Gijón

La secretaria general y portavoz del PSOE de Motril, Flor Almón, quiere trasladar a los amigos y familiares de Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, las condolencias de los socialistas motrileños por su fallecimiento, tras una larga lucha contra el COVID19.

“Quiero que estas palabras sirvan de homenaje para él y sean señal de mi respeto y cariño para su mujer, su familia y amigos”, ha dicho Flor Almón.

La portavoz socialista ha destacado que Ángel Gijón ha sido “una buena persona que siempre ha dado muestras de su compromiso y su amor por Motril”.

“Ángel es patrimonio humano de Motril, un luchador incansable que siempre ha creído en el futuro de su ciudad y de la Comarca”, ha subrayado.

Almón ha destacado también la “calidad humana y gran profesionalidad” de este arquitecto motrileño, una persona, ha afirmado, “de la que todos tenemos una buenísima imagen, ganada a pulso con su bondad, educación, pasión, generosidad, cercanía y disposición para trabajar por el desarrollo de Motril”.

“Nos deja un amigo, un hombre bueno. Nos queda su ejemplaridad y su obra, un legado formidable que, seguro, entre todos, vamos a cuidar con el respeto y el cariño que merecen”, ha aseverado Flor Almón.

“Hoy, los socialistas nos unimos al dolor de su familia y amigos, que son muchos en Motril y en todo el mundo. Descansa en paz, Compañero. Que la tierra te sea leve”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí