SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
768

NO TODOS SOMOS IGUALES… (Al menos no ante la ley)

Manuel María -Articulista-

Tanto me cabrea que me digan: D. Manuel, como manolillo… los dos pronombres creo que se están riendo de mí… uno: “porque digo sin motes, por favor”; y el otro porque simplemente no me gusta… Así que si puede ser: ni D. Manuel, ni manolillo, o manolito… ¿pueden evitarlo? Gracias….

El otro día acabo de ir a una “manifa”, a una protesta… en concreto de un cuerpo de seguridad… y no del estado…. A un cuerpo de seguridad local… sí, a la Policía Local…. Solo pedían, en resumen: ser recibidos;  sí, ser recibidos por su más alta mandataria; y ahora, no crean que uso el femenino por gusto… es el que hay…

Pues bien, no solo no los recibió, sino que además ahora, les niega el don de la palabra, el don del acceso a la Casa Consistorial, no lo sé, pero creo, y créanme que lo voy a mirar, las puertas de un Ayuntamiento, ¿pueden cerrarse?, a no ser por fuerza mayor… que no creo fuera éste el caso… pues solo se trataba de diferencia de opiniones, ¿o no? y como creo, estoy convencido, de que los asesores, lo van a mirar también, pues ahí está el reto, a ver quien lo encuentra antes…

Además, otra cosa, que viene a colación, ¿porque las puertas de las iglesias están cerradas, según que horario? ¿No es la casa de Dios? ¿No es la casa de todos? ¿Y cuanto más desfavorecidos mejor?… pues eso, a eso voy. La casa del Pueblo, la Casa Consistorial, ¿no debe de ser la casa de todos? Y cuando digo todos, me refiero a todos… con razón o sin ella, pero me refiero a todos… créanme si les digo que todavía no lo he mirado… y por lo tanto no lo sé…

Por eso, y por mucho más…-que decía la canción-. Queman los barcos en Gibraltar…

No quiero meterme con nadie, pero creo, que deberían reunirse, todos, todas, los que merezcan la pena… no se puede mandar a algunos “espías”, a algunos “mandados” que si bien su beneficio va por el otro lado, me explico los beneficios les van a venir bien a la mayoría de ellos, pero tienen que hacer las veces del que los manda… y tienen que oír, que grabar… que hacer lo que les mandan…

Pero, aunque lo que demandan los subalternos, beneficie a los demás arriba, no siempre es así… no siempre, lo que viene bien, es lo mejor…

O de ser así, no nos comportamos bien… nos comportamos como debemos…dicen que nos comportamos como esperan… eso es lo malo que esperan… un comportamiento, un devenir, un oír, un… no sé, un algo…

También quiero decir que he echado de menos a otros cuerpos de todo tipo, a otros cuerpos… en general a otros… a otros, que también han recibido nuestro aplauso, nuestro apoyo, en fin nuestro reconocimiento y que ellos también lo han mostrado… pero cada quién es cada cual…

El aplauso, tan generalizado, no nos vale, no vale para todos… o al menos, no ha sido para todos, cuando menos, no para todo igual…

Pensemos un momento, cuando dábamos el aplauso, ¿para quien los dábamos?

Pero bueno, pensemos en otro momento de éstos que hemos vivido: hubo un lapsus, un momento, en el que todos pedimos que saliesen con sus sirenas puestas, con sus luces, con sus preparados…. Pero hoy, no, hoy nos olvidamos de todo eso… Hoy nos olvidamos de ellos, de esos personajes que creemos, o en el algún momento hemos creído, habían dado su tiempo, sus vidas, por nosotros. Pero somos así, somos olvidadizos…

Creo que en otros artículos he escrito de esto, de no olvidar nuestras muestras de cariño, de apoyo, de necesidad, de nuestro cuerpo de seguridad… pero como digo, creo que ya he escrito de esto antes, pues ahora puede que no toque…

Simplemente ,decir, para concluir el tema, que lo menos que deberían haberle prestado al Cuerpo era la dignidad de oírlo, de oír a sus interlocutores… o cuando menos, no haber cerrado las puertas del Consistorio…, del Ayuntamiento…. Creo… no sé… pero ya digo que lo voy a mirar… como creo, y vuelvo a repetir, creo que lo miraran los asesores…

Pero volviendo a lo nuestro, volviendo a lo que nos preocupa, decir, y es una opinión, que la normalidad no volverá nunca… nunca, por desgracia, los de una edad, no volveremos a ver, a vivir, esa normalidad que hemos conocido… No volveremos a vivir…

Con los “adelantaillos” que van tomando dosis que no les corresponde… con… en fin, que quieren que les diga, un país de pillos…

Hay una cosa, que, ¿Cómo no?, ya le han puesto nombre… Las televisiones, las noticias, todos se apuntan, no están dando motivos para pensar, para estar pendientes de otra cosas… llámese el Emérito, llámese Barcenas, llámese como quiera… Pero el caso es que desde la Organización Mundial de la Salud, ¿Quién sino?… En  resumen, podemos decir: que todos somos concientes, todos, el caso es que todos somos conocedores,  de que éste virus, el COVID-SAR 2, ha traído unas secuelas, todos somos consecuentes, o al menos la mayoría, de que esta “pandemia” ha traído apareados, una serie de cambios en nuestras vidas, unas veces para bien y otras para mal. El caso es que nos ha cambiado la vida…

A veces para bien…(nos han mostrado la importancia de la higiene)…otras para mal…(nuestra vida se basaba, y fíjense que hablo en pasado) pero se basaba, como decía: en el abrazo, en el beso… en el roce… y todo esto en una región en  la que está impuesto, o casi, el hecho de comportarnos así… de echo, vivimos con el para, el con, el por…Pero ésta pandemia ha traído uno cambios muy importantes para nuestro día a día, que no se nos olvide nunca: que no somos comparables, desde ningún punto de vista; no somos comparables con ninguna región o país europeo. Somos distintos, nuestro  carácter es distinto… nuestra forma de ser es distinta… Como decía: le  llaman Fatiga Pandémica…

El caso es que NO vamos a volver a la NORMALIDAD… OJALA SÍ….!!!!

Pero todos, somos conscientes, de que leyes como la ley del tabaco, no se va a retrotraer… ni mucho menos,  la de circular libremente por las calles, sean las horas que sean… en fin… que sea lo que sea…

Se me quedan cientos y cientos de noticias en el tintero, pero no puedo, o mejor dicho, no debo…

Un abrazo, cómo no, cariñoso y, por supuesto, VIRTUAL (ya queda menos). Ánimo. ¡Ah! y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí