Se reduce de 14 a 7 días el cierre perimetral en los municipios que superen la ‘tasa 500’ contagios

0
2434

José Manuel González/EL FARO

El presidente andaluz ha reiterado que “el peligro del virus sigue siendo extremo” y “tenemos un futuro incierto y preocupante, por lo que pido máxima prudencia y respeto a las medidas establecidas en el ámbito familiar, laboral y social”

Comparecencia de Juanma Moreno en el hospital Reina Sofía de Córdoba (E Faro)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido hoy en su visita al hospital Reina Sofía de Córdoba, para informar de las modificaciones en el ámbito de las restricciones que tiene la comunidad autónoma, en la tercera ola de la pandemia Covid-19.

A partir de ahora se reducirá de 14 a 7 días el periodo de vigencia de limitación de movilidad, así, los cierres perimetrales en los municipios se reducen a una semana, revisando y analizando los datos de la pandemia una sola vez a la semana, los jueves, aplicándose o entrando en vigor las medias al sábado siguiente.

El presidente ha adelantado que no cambian los parámetros para los cierres perimetrales, es decir, se seguirá aplicando la tasa de incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. De igual forma, los municipios que tengan una tasa superior a 1.000 contagios, se seguirán viendo obligados al cierre de toda actividad no esencial. A la lista que les venimos ofreciendo en EL FARO, se han sumado hoy miércoles al cierre perimetral en la provincia de Granada: Alpujarra de la Sierra, La Calahorra, Molvízar y Pórtugos.

Moreno ha aclarado que no hay cambios en ninguna de las actuales medidas: se mantiene el toque de queda –entre las 22:00 y 06:00 horas-, el horario de cierre de comercios y hostelería y las reuniones de un máximo de cuatro personas.

El presidente andaluz ha reiterado que “el peligro del virus sigue siendo extremo” y “tenemos un futuro incierto y preocupante, por lo que pido máxima prudencia y respeto a las medidas establecidas en el ámbito familiar, laboral y social”.

Moreno ha indicado en Twitter que Andalucía ha soportado «semanas muy duras en contagios, hospitalizaciones y fallecidos»:

Finalmente, Moreno ha indicado que hasta ahora la cepa británica ha afectado mucho a Granada o Cádiz pero “en las próximas semanas podría convertirse en la dominante” lo que haría mucho más alto el número de contagios que llevaría a otro pico de infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí