Mª Eugenia Rufino responde al PP: «Adjudicamos legalmente las luces de Navidad»

0
1106

José Manuel González/EL FARO

“El único partido que ha tenido una condena y además por una denuncia de esta misma empresa ha sido el PP”, ha señalado la primera edil

Gustavo Aybar, portavoz PP-Salobreña…

El Partido Popular de Salobreña pedía ayer explicaciones públicas y con carácter de urgencia al equipo de Gobierno del PSOE-IU por una denuncia de prevaricación efectuada por una empresa de iluminación por las luces de Navidad.

Los populares argumentaban que según informaciones y documentación de la que disponen, «una empresa de iluminación que se encarga de poner las luces de navidad, ha puesto una denuncia de prevaricación al Ayuntamiento de Salobreña. Por este motivo queremos saber y exigir explicaciones políticas al equipo de gobierno de Salobreña. Una vez más se pone de manifiesto la mala gestión de nuestros regidores dentro de la institución municipal», señalaba, Gustavo Aybar Benitez, portavoz Grupo Partido Popular.

La respuesta no se ha hecho esperar por parte de la propia alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien ha indicado, “el único partido que ha tenido una condena y además por una denuncia de esta misma empresa ha sido el PP”.

Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña…

El Ayuntamiento de Salobreña, ante las graves acusaciones vertidas por el Partido Popular, aclara cual ha sido el procedimiento de adjudicación para la instalación de las luces de Navidad y le reprocha que lance acusaciones infundadas.

“Como portavoz de un partido de la oposición y gobernante en años anteriores, Gustavo Aybar debería saber que la acusación de la comisión de un delito debe contrastarse, cosa que no ha hecho ya que no se ha dirigido en ningún momento a esta alcaldesa, ni al Ayuntamiento para comprobar que las informaciones de las que dice disponer son ciertas”, explica la regidora salobreñera, Mª Eugenia Rufino.

“Además, añade, el único partido que ha tenido una condena y además por una denuncia de esta misma empresa  ha sido el PP y que a causa  de no abonarle las facturas de la iluminación de Navidad durante los años de su mandato, cuando llegó el PSOE a gobernar en el 2011, una sentencia le obligó a pagar 130.000 euros por facturas de alumbrado entre los años 2007 y 2009  y no se pudieron instalar luces de Navidad al tener que hacerse cargo de la deuda generada por su nefasta gestión.”

Por su parte, y como ha explicado el concejal delegado de fiestas, Gabriel Alonso, con fecha de 20 de noviembre, esta Administración ya le contestó a los escritos presentados por la empresa con la explicación de cual ha sido el procedimiento seguido para la contratación de las luces navideñas. “La decisión de adjudicarle a otra empresa cumple con la legalidad ya que al tratarse de  contrato menor de servicios o suministros que no supera los 15.000 euros no es necesario procedimiento de licitación.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí