250 propuestas se han extraído de la primera encuesta para la redacción del ‘Plan de Confort Urbano del Conjunto Histórico de Salobreña’

0
1338

José Manuel González/EL FARO

Éxito de participación ciudadana tras la consulta vecinal impulsada por el Ayuntamiento de Salobreña

MIRADOR DE SALOBREÑA (Foto: Archivo El Faro)

La primera consulta vecinal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salobreña para el diseño del ‘Plan de Confort Urbano del Conjunto Histórico de Salobreña 2020-2022’, ha dado un resultado muy positivo ya que se han obtenido 250 propuestas gracias al proceso participativo donde el 70,30% de los participantes son residentes del Centro Histórico, frente al 29,70% que no lo son.

Para trabajar de una manera ágil e eficiente con estas propuestas participativas a nivel vecinal, se han organizado y agrupado en diferentes categorías, tales como normativa y vigilancia, embellecimiento y mantenimiento, cultura, movilidad, etc.. para abordar esta estrategia integral de desarrollo de conjunto histórico de la ciudad de Salobreña donde se tiene especial atención al patrimonio, comercio, turismo, accesibilidad universal y movilidad sostenible.

Por orden de interés y participación vecinal destaca la movilidad en el casco histórico con un 30% del total. Le siguen el embellecimiento y mantenimiento de la ciudad con un 26% de estas propuestas, normativa y vigilancia con un 10%, accesibilidad con un 8% o las vinculadas a la cultura con  un 9%. 

“Esta acción es la primera de una serie de participaciones ciudadanas que se han previsto dentro de la redacción del Plan de Movilidad Urbana del Casco Histórico. Desde el inicio de los trabajos, este proyecto se ha planteado de forma participativa, poniendo a Salobreña en la vanguardia de la innovación urbana,  teniendo en cuenta que se trata de un entorno en el que se debe combinar el respeto al patrimonio, la mejora de la accesibilidad al mismo, así como la creación de lugares de confort urbano, de convivencia  ya sean vecinos o turistas, ha explicado el concejal del casco histórico, Gabriel Alonso.

Este Plan se ha impulsado por parte el Ayuntamiento de Salobreña con el objetivo de revitalizar y mejorar la imagen y la habitabilidad cotidiana del Casco Histórico. Por ello, se puso en marcha una Comisión formada por representantes de las distintas asociaciones, colectivos y responsables políticos, cuyo objetivo es hacer el seguimiento de la redacción del Plan de Movilidad del Casco Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí