Los granadinos Antonio y Pilar, primeros andaluces en ponerse la vacuna contra la Covid-19

0
1817

José Manuel González/EL FARO

Granada registra hoy 46 contagios, 6 ingresos, 4 fallecidos y 225 personas curadas de coronavirus

ANTONIO YÁÑEZ, PRIMERA PERSONA EN ANDALUCÍA, DE GRANADA, EN PONERSE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19…

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.003 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (28 personas más que ayer) de los que 233 se encuentran en UCI (3 personas menos que ayer).

Granada provincia registra 181 hospitalizaciones (una menos que hace 24 horas), de los que 48 están en UCI (2 menos que ayer).

Andalucía contabiliza hoy con 692, 17 fallecimientos, 52 hospitalizaciones (7 en UCI) y 2.207 personas curadas.

Granada registra 46 contagios, 6 ingresos, 4 fallecidos y 225 personas curadas.

Datos globales por provincias andaluzas

En fin de semana la Junta de Andalucía no ofrece datos por distritos sanitarias, y por tanto, por municipios.

Los datos acumulados en la provincia de Granada, a 24 de diciembre, a la espera de que se actualicen la evolución de la pandemia mañana, son: 46.863 casos positivos; 1.015 fallecidos; la cifra de curados se eleva a 40.785 personas; con 4.096 ingresos en hospital, de los que 385 son de UCI desde el inicio de la pandemia.

Los datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada, a fecha 24 de diciembre, mientras mañana lunes se actualiza el dato por distrito, son: 3.140 casos positivos; 51 fallecidos; 2.814 personas curadas; 301 ingresos en el hospital, 30 de ellos en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra acumula 47 casos en la última semana y 81 en los últimos 14 días.

Hospitalizaciones por provincias

En Almería (96 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Cádiz (168 hospitalizaciones, de las que 37 en UCI), Córdoba (99 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Granada (181 hospitalizaciones, de las que 48 en UCI), Huelva (55 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Jaén (115 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Málaga (158 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI) y Sevilla (131 hospitalizaciones, de las que 44 en UCI).

PILAR, PRIMERA MUJER EN ANDALUCÍA A LA QUE SE LE ADMINISTRA LA VACUNA EN LA RESIDENCIA DE GRANADA…

Día histórico

Hoy ha comenzado la vacunación en España contra la Covid-19. Araceli, de 96 años, se convierte en la primera vacunada de España contra la COVID-19, en la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara.

Por su parte, Mónica, trabajadora de la residencia Los Olmos de Guadalajara, se ha convertido en la primera sanitaria en ser vacunada contra el coronavirus en España.Una campaña que acaba de arrancar y que pretende dar cobertura a 2,3 millones de personas en 12 meses.S

Sobre las ocho y media de la mañana, las primeras dosis que se administrarán en nuestro país salían del almacén de Pfizer hacia la residencia de mayores Los Olmos, en Guadalajara, donde se ha puesto la primera vacuna contra el coronavirus en España.

MOMENTO EN EL QUE SE LE ADMINISTRA LA PRIMERA VACUNA EN ESPAÑA A ARACELI DE 96 AÑOS….

Vacuna en Granada

Les ofrecemos el enlace con el vídeo de la administración de la primera vacuna contra la Covid-19 en Andalucía, concretamente en Granada, a Antonio Yáñez, de 83 años, y Pilar Martín, de 78 años, residentes del centro de mayores Fray Leopoldo de Granada, los primeros en recibir la vacuna en Andalucía.

https://fb.watch/2EgvR4rJPe/

TWEET DE JUANMA MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

La comunidad autónoma andaluza ha recibido del Ministerio de Sanidad un primer envío de 1.840 dosis, que han llegado a primera hora de este domingo para su reparto en las ocho provincias andaluzas, para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis, se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas. Durante la jornada del domingo se comenzará la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad. En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

De este modo, las primeras vacunas en Andalucía se han empezado a administrar en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino. Posteriormente, en Almería se vacunará la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

El lunes, continuarán la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí