El ayuntamiento salobreñero impulsa el programa de trabajos en beneficio a la comunidad para penados

0
1094

R.E.F.

En la actualidad hay 10 personas compatibles con dicho programa, que realizan distintas trabajos en el municipio

VIALES DE SALOBREÑA…

El Ayuntamiento de Salobreña retoma la colaboración con Instituciones Penitenciarias (Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas) para impulsar el número de penados que puedan realizar  trabajos en beneficio de la comunidad, ya sea como sustitutivos de privación de libertad o de multas, sobre todo durante los fines de semana.

En la actualidad hay 10 personas compatibles con dicho programa, que realizan distintas trabajos relacionados con el área de medio ambiente y Parques y Jardines. Así por ejemplo, ha explicado esta mañana el concejal delegado del área, Ángel Coello, están pintando muros de lugares públicos como acceso al Paseo de las Flores o la limpieza de parques y los estanques de los peces. Por otro lado también están eliminando las hierbas del polígono industrial o  se está llevando a cabo la la limpieza de la fuentes  de la Raja y del acceso al Gambullón y la limpieza de excrementos de perros en Paseo de las Flores y otras zonas del sector Norte.

Coello explica que son labores que quedan fuera de las propias asignadas a los trabajadores municipales de forma ordinaria y que enlazan claramente con el objetivo de la reinserción de los condenados, suponiendo además un beneficio para la comunidad por la utilidad pública de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí