Flor Almón anuncia que quitará la Zona Azul en al menos 10 calles de Motril y convertirá el carril bus de la avenida de Salobreña en zona de carga y descarga

0
1676

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha anunciado que los socialistas quitarán la Zona Azul en al menos 10 de las 12 calles de la ciudad donde el PP amplió el servicio de pago por aparcar. Almón ha informado también que el PSOE tiene intención de convertir el carril bus de la avenida de Salobreña en una zona de carga y descarga. Para ello, ha explicado la candidata socialista, se regulará su uso con la creación de una tarjeta municipal de forma que en los tramos donde no haya parada de autobuses ni acceso a cocheras, los comerciantes y proveedores puedan parar tranquilamente para realizar sus cargas y descargas.

Almón ha explicado que estas medidas que quiere tomar el PSOE si llega al Gobierno del Ayuntamiento forman parte de las demandas de los vecinos y comerciantes de la avenida de Salobreña y de los residentes de aquellas calles donde Carlos Rojas implantó más de 300 nuevas plazas de aparcamiento de pago.

La candidata también ha indicado que con el fin de la zona azul en estas calles el PSOE va a acabar con lo que los ciudadanos han considerado un abuso de poder por parte del PP, “que además encubrió en su momento una subida de impuestos”.

Flor Almón ha criticado la falta de previsión del Gobierno municipal del PP a la hora de hacer la avenida de Salobreña, una avenida eminentemente comercial, que además de quedar sin zona de carga y descarga y presentar numerosas barreras arquitectónicas, “incluyó un carril bus cuyo uso es muy limitado y supone un riesgo muy alto de atropello para los peatones pues su trazado no se diferencia de las aceras”.

La candidata del PSOE también ha criticado el afán recaudatorio de Rojas, asegurando que la ampliación de la zona azul no era necesaria pues perjudica seriamente a la economía de las familias motrileñas. Flor Almón ha informado que los socialistas quieren eliminar los estacionamientos de zona azul repartidos entre las calles Enrique Martín Cuevas, la Posta, Zapateros, Victoria, Cercado de la Virgen, José Felipe Soto, Fundición, Tegucigalpa, Plaza de la Libertad, Avenidas Pío XII y al inicio de la avenida Salobreña (junto a los Multicines). También tiene intención de eliminar los de la calle Cuevas y la avenida de la Constitución.

“Se trata de más de 300 aparcamientos que están fuera de la zona comercial y de servicios y se encuentran muy próximos a colegios y centros educativos, por lo que desde el PSOE nunca hemos entendido su implantación y por eso queremos eliminar. El ‘decretazo’ de Carlos Rojas para ampliar la zona azul ha supuesto a los vecinos afectados un desembolso de 200 euros mensuales que ahora con el PSOE no van a tener que pagar”, ha indicado Almón.

Flor Almón ha concluido diciendo que si Carlos Rojas se hubiera preocupado de saber qué necesitaba la ciudad, cuyos barrios y jardines están cada vez en peor estado, no habría realizado las obras faraónicas de la avenida de Salobreña y la ampliación de la zona azul.

“Estas no eran, precisamente, las prioridades de los motrileños. Carlos Rojas no ha gobernado pensando en el bien de los ciudadanos y las empresas, no ha atendido sus reclamaciones. Les ha hecho más difícil la vida agravando aún más el problema del aparcamiento. Y eso nosotros lo vamos a corregir porque tenemos claro un proyecto de ciudad fruto de las reuniones con vecinos, comerciantes y asociaciones”, ha concluido la candidata del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí