Clara Aguilera afirma en Torrenueva que Carlos Rojas no le ha preguntado “jamás en el Parlamento” sobre el sector agrícola o pesquero de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda

0
1968

La vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía y consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, mostro su apoyo a las candidaturas socialistas a la Alcaldía de Motril y la Entidad Local de Torrenueva en un acto con militantes en el que  criticó la falta de interés de Carlos Rojas por los pueblos anejos.

Aguilera destacó la juventud, fuerza e impulso de las candidaturas socialistas en Motril y Torrenueva y aseguró que con ambos equipos gobernando en Motril y Torrenueva, ambas podrán salir adelante, crear riqueza y empleo. 

La consejera reveló durante el acto que el Alcalde de Motril jamás le había preguntado en el Parlamento de Andalucía nada relacionado con el sector agrícola o pesquero del propio Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda a pesar del gran peso de ambas industrias en la economía local

“Carlos Rojas jamás me ha preguntado o se ha preocupado por nada que tenga que ver con la agricultura o la pesca en Motril, Torrenueva, Carchuna o Calahonda. El PP tiene muchos alcaldes entre los diputados autonómicos y no es raro que alguna vez pregunten algo sobre sus pueblos. Pues bien, Carlos Rojas jamás me preguntó, lo debéis saber todos”, afirmó Aguilera, quien por el contrario dijo que Flor Almón, desde que es parlamentaria, “ha estado preocupada por los pescadores, la Cofradía de Pescadores, los secos, los agricultores, las ayudas. Eso es vocación y querer luchar por su pueblo”.

“Sin embargo, Carlos Rojas no lo hace. Y es porque tiene vocación de estar en otro sitio. No le gusta estar en Motril. A Rojas le ha tocado la enorme suerte de ser alcalde, y en política no hay nada más importante que ser alcalde de tu pueblo o tu ciudad, y sus objetivos están en otro lado. Está angustiado porque lo que le gusta es estar en Sevilla. Tiene otros objetivos y le pincha Motril”, reprochó.

Clara Aguilera terminó afirmando que los motrileños y los torreños no merecen ese trato. “La gente quiere partidos y políticos que se preocupen y se comprometan por Torrenueva, que quieran resolver los problemas, como Flor Almón y Javier Rubiño, que tienen propuestas y un programa electoral basado en lo que quieren los ciudadanos. Por eso son la mejor opción para que ganen Motril y Torrenueva”.

Por su parte, Flor Almón afirmó que para que Torrenueva consiga estabilidad y desarrollo económico es necesario que haya Gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local.

“El principal lastre de Torrenueva ha sido la deslealtad institucional y la actitud poco democrática que ha tenido en estos cuatro años Carlos Rojas con la Entidad Local. El PP ha impedido que los torreños tengan mejor calidad de vida porque les ha negado el dinero que por ley les pertenece”, explicó.

“Por eso es importante que haya una alcaldesa socialista en Motril y un alcalde socialista en Torrenueva a partir del 22 de mayo. Para que no haya más atropellos, para que las cosas funcionen, para que ganemos todos, para que nuestros hijos no se tengan que ir de Motril, Torrenueva, Carchuna o Calahonda. Eso solo podemos hacerlo juntos, como ha hecho el PSOE, que ha trabajado con los vecinos y los agentes económicos y sociales, a quienes hemos pedido opinión”, añadió.

La candidata socialista a la Alcaldía de Motril hizo hincapié en la presión a la que el PP ha sometido a Torrenueva. “En vez de ayudar, Carlos Rojas ha intentado aplastar los intereses de los torreños. La derecha de Motril se ha retratado. No mira por los intereses de motrileños y torreños, sino por intereses personales y de partido”.

Almón dijo también que Carlos Rojas no ha cumplido los acuerdos de financiación, no han permitido que la APAT recaudara y distribuyera el dinero recaudado en Torrenueva (tal y como se acordó en el Pleno de Motril el 28 de octubre de 2003 con los votos favorables del PP).

“Y tampoco han consentido que el Ayuntamiento de Motril destinara cuatro agentes de Policía Local a Torrenueva, dejando a los torreños inseguros. Estas cosas hay que recordarlas para que no se repitan”, argumentó.

“Nosotros desde el PSOE, con vuestro voto, estamos dispuestos a trabajar, tanto desde el Ayuntamiento como desde la ELA, porque la relación entre ambos Ayuntamientos sea leal y fluida, como los ciudadanos de Motril y Torrenueva esperan y se merecen”, concluyó.

Finalmente, el candidato a la Entidad Local desgranó las líneas básicas del programa del PSOE para Torrenueva. Javier Rubiño indicó que la actual y lamentable situación del pueblo anejo ha llevado a los socialistas a elaborar un programa y unas ideas cuyo objetivo es salir del letargo al que el PP ha sometido a Torrenueva con su deslealtad desde el Ayuntamiento de Motril.

“Queremos trabajar por Torrenueva, para Torrenueva y en Torrenueva. Por eso pedimos el apoyo de los torreños el día 22 de mayo, para que el grito de libertad se oiga alto y haya normalidad en el Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local”.

“Sabemos y podemos sacar este barco a flote. Hay que hacerlo colectiva y unánimemente. Tenemos que estar en los puestos de delantera del desarrollo económico y social. Por eso hemos hecho un programa realista y que contiene las cosas que nos han pedido los vecinos”, ha dicho.

“Queremos crear un plan de movilidad, vinculado a la finalización de la autovía, que incluye la mejora de la señalización de los viales y la ordenación del tráfico rodado.

También vamos a promover la creación de aparcamientos, que es uno de los problemas de Torrenueva. Y vamos peatonalizar el paseo marítimo beneficiar la movilidad de los ciudadanos y a la hostelería porque potencia las terrazas”, indicó.

Javier Rubiño anunció que el PSOE pretende también crear un centro comercial abierto para apoyar a las asociaciones de comerciantes y hosteleras de Torrenueva. En este sentido, el candidato socialista informó que el PSOE promoverá el comercio electrónico y la creación de una estación de servicio para que los torreños no tengan que desplazarse a otras localidades para llenar el depósito.

Rubiño enumeró otras propuestas como la construcción de una ‘Unidad de Estancia Diurna’ para favorecer personas mayores, la implantación de jardines ecológicos y medioambientalmente sostenibles, el soterramiento de todos los contenedores , un plan de limpieza para las ramblas y la creación de un ‘Punto Limpio’.

Para acabar, Javier Rubiño, mencionó las iniciativas turísticas del programa socialista. Habló de la implantación de marcas de calidad turísticas en las playas y mostró el apoyo de los socialistas a la construcción de Hoteles y la implantación turística de Torrenueva en los portales especializados de internet.

“Somos un equipo joven e ilusionado, firmemente unido por nuestro empeño colectivo de lograr una Torrenueva mejor, preocupados porque nuestro pueblo gane y tenga lo que merece. Flor Almón lo va a hacer desde Motril. Nosotros aquí, en Torrenueva, vamos a trabajar con para lograrlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí