Gualchos-Castell de Ferro presenta sus actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género

0
1139

R.E.F.

La concejala de igualdad, Raquel Manzano, ha presentado las actividades que se desarrollan a lo largo de la semana y que tendrán su jornada más activa el día 25

RAQUEL MANZANO PRESENTA LAS ACTIVIDADES PARA EL 25N….

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el día 25 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Gualchos en Castell de Ferro se ha programado una serie de actividades que se han pensado teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.

“Dadas las circunstancias hemos tenido que cambiar los actos habituales de esta fecha tan importante en nuestro calendario, y se han sustituido por otras que creemos también van a servir para la concienciación de toda la población”, ha indicado la concejala del Área de Igualdad, Raquel Manzano.

Esta programación se ha llevado a cabo por parte del Área de Igualdad y de Participación Ciudadana dirigida por Carmen Moya, y se han establecido acciones en diferentes ámbitos con el objetivo de poder llegar a más personas.

El lunes se dará comienzo a las actividades con la presentación del cartel, protagonizado por un dibujo elegido de entre los elaborados por el alumnado del IES Sayena, poniendo en valor de este modo la participación de los más jóvenes en un ámbito tan relevante como es la igualdad y la no violencia.

“Ya que este año no vamos a poder realizar la lectura conjunta del manifiesto con las asociaciones del municipio, se ha sustituido por una serie de vídeos donde diferentes representantes de colectivos leen una frase conmemorativa de este día que se compartirá en las redes sociales del Ayuntamiento”, ha informado la concejala del área, Raquel Manzano.

El día 25 de noviembre a las 12:00 horas está prevista la instalación de una pancarta con el lema “Gualchos – Castell de Ferro contra la violencia de género” en el balcón de la Plaza del Ayuntamiento, tras lo cual se guardará un minuto de silencio, por supuesto, guardando la distancia de seguridad por el momento sanitario que se atraviesa.

Además, y siguiendo en la línea de implicar a los más jóvenes del municipio en acabar con esta lacra social, se va a proceder al reparto de portamascarillas con la imagen conmemorativa elegida para este día, en los diferentes centros educativos, CEIP Virgen del Carmen de Castell de Ferro, CEIP Sierra de Lújar de Gualchos y el IES Sayena. 

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo a lo largo de la semana es la instalación de señales de tráfico con el lema Stop violencia de género. En este caso serán seis las señales a instalar en distintos puntos estratégicos del municipio.

“Aunque estemos pasando esta situación tan excepcional, ahora más que nunca debemos reivindicar la lucha por la igualdad y por la no violencia de género, y agradecer el trabajo que se está llevando a cabo por Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sociales durante todo el año. Y por supuesto agradecer el apoyo de las distintas asociaciones y colectivos que han visibilizado en ese vídeo nuestro compromiso con esta causa ”, ha puntualizado la Alcaldesa, Toñi Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí